IBEX: La historia se repite, y la decisión no puede esperar.

Pero que emocionante se está poniendo esto, solo tenéis que echar un ojito al gráfico horario de hoy. Ayer teníamos un nivel por la parte superior, y otro nivel por la parte inferior, que estaba basado en Resistencia y Soporte Relevantes. Que sí, que funcionan muy bien, todo el mundo o dice, pero eran puntos estratégicos excesivamente amplios para que nos dieran emoción.

Cada vez los márgenes de decisión se van estrechando, y ahora se están generando 2 Líneas de Tendencia Relevantes, que por el momento no están activas, pero que van cogiendo la suficiente relevancia, como para pensar que son ellas, dentro de 2 días, las que pueden decidir el movimiento.

Por la parte superior, mantengo el criterio de ser alcista si y solo si se rompe la primera zona crítica relevante. Y sin embargo, desde la perspectiva bajista, sería la rotura de la tercera zona crítica relevante la que determinaría una aceleración bajista hasta la cuarta zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Elipse color verde en la zona correspondiente a la línea de tendencia alcista color rojo en la zona 13.060-13.140; Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-807-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *