IBEX: La idea del movimiento lateral, basado en un “a-b-c” permanece, y el pensamiento bajista también.

Primeramente, decir que como consecuencia de un problema de software, me es imposible la actualización del gráfico actual. Sin embargo, ayer comentaba que para mi punto de vista, el retroceso era el planteamiento más probable. Dicho retroceso se ha iniciado hoy.

Existen dos datos relevantes en este inicio de retroceso. El primero de ellos es que el primer Soporte Relevante sr0 ha sido roto a la baja. En base a ello, ayer planteaba que con dicho condicionante cumplido, el camino a la baja hasta el Soporte Relevante SR3 estaba abierto, y hoy mantengo dicho comentario.

Pero estos mercados son así de difíciles, y el segundo dato relevante se basa en que el movimiento ha la baja se ha detenido justo en la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, zona desde la cual se podría regenerar o reiniciar el movimiento al alza.

La conclusión, considerando que se mantienen los mismos niveles relevantes de ayer, es que por debajo de los mínimos de hoy asistiríamos a la rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante anteriormente comentada, y consecuentemente, a una muy probable aceleración bajista. Esta es mi hipótesis más probable. Destacar en este punto, que el movimiento bajista de hoy no ha modificado la tendencia horaria, que sigue siendo alcista, y si la rotura a la baja de los niveles mencionados se produce, probablemente se cambiaría la tendencia horaria, de alcista a bajista.

Pero si el movimiento futura se produce al alza, y se cubre el hueco bajista generado hoy, lo cual implicaría continuidad alcista de los restantes índices, y en consecuencia en la rotura clara de los máximos que habían generado el resto de índices a mediados de abril, entonces las perspectivas de la mencionada onda “a-b-c” disminuiría enormemente, y la continuidad alcista sería la apuesta a seguir, considerando sobre todo, que la tendencia horaria permanece alcista.

Ayer comentaba que existía una señal de alcista de la formación denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, que apoyaba la continuidad alcista, aunque mi análisis no apoyaba esta señal. Efectivamente, la señal no era una señal óptima, ni se aproximaba, y finalizó a las 10 de la mañana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a los máximos anteriores 9.020-9.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.717-8.727; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.458-8.480; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 8.076-8.102 y SR1 8.064-8.076.

Gráfico horario del pasado viernes del IBEX:

ibexhora-916-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *