IBEX: La irracionalidad del IBEX hasta el fin del mundo.

Efectivamente, nuestro IBEX se diferencia del resto de índices nuevamente, y mientras conserve niveles, no debemos ser bajistas sin encontrarnos razones para ello. Ya el pasado domingo pensaba en que el camino del movimiento al alza, con independencia de un posible retroceso para continuar subiendo (no ha sucedido) o una continuidad al alza sin retroceso (es lo que ha sucedido). El primer pensamiento fue un grasso error, como consecuencia de no analizar el IBEX en gráficos menores (30 y 20 minutos), pues en dichos periodos se habían formado claras señales de compra con muchos elementos a favor.

En definitiva en el IBEX todo sigue igual, es decir, alcista, y no tengo ninguna señal de giro a la baja.

La situación difiere en gran medida si tengo que pensar que el IBEX va a seguir al resto de mercados.

A fecha de hoy, en gráfico horario, el DAX muestra la formación bajista denominada “Fallo del MACD” y el CAC muestra la formación bajista denominada “Divergencia bajista OK”. En ambos casos las formaciones se han confirmado, lo cual debe hacernos suponer que puede haberse iniciado un retroceso de categoría superior a la que ha acontecido durante los últimos días. Pero claro está, es necesario destacar que estas señales, relativas a un retroceso más significativo a los previos de las dos últimas semanas, desaparecerían en el caso de superarse los máximos del lunes.

Como con el IBEX no tengo información fiable que nos pueda hacer apostar por un retroceso, será, basándonos en los otros índices, sobre los que piense que la alternativa de trazos color fucsia es probable.

Sin embargo, como el análisis de este informe es respecto al IBEX, no podemos perder la referencia del segundo Soporte Relevante sr1, pues mientras el mismo sea respetado, deberemos seguir siendo alcistas.

 NOTA: Como consecuencia de las vacaciones estivales y, con el objetivo de dejar claras las próximas actualizaciones de la web, quiero resaltar que el próximo informe será el jueves 30 de julio. Durante el mes de agosto, no se efectuará ningún informe hasta el 10 ó 11 de agosto, y a partir de dicha fecha, se efectuará un análisis aleatorio.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR3 11.373-11.398; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.583-10.601; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.517-10.529; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr2 10.391-10.402 y sr3 10.386-10.391; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 9.989-10.006 .

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 930 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *