IBEX: La “locura” alcista puede transformarse en “cordura”.

locuracordura

Analisis gráfico horario IBEX35 1019 2

Estábamos muertos, y ¿ahora estamos vivos? Desconcierto general el que vivimos en los mercados en estos momentos. El IBEX, de llegar a los 10.200 en la primera parte del día, daría una señal de compra clara en horario, en base a una “Bonita de Estocásticos”, pero debe de subir más.

Tengo una duda, y otra, y otra. Los viejos Elliottistas vemos algo interesante, que permite a Jose Luis CAVA (también otro viejo Elliotista) decir que ahora a subir. Mi pensamiento es el mismo, y así lo anticipaba ayer cuando decía que ya comentaré como es posible, repito “ES POSIBLE” que los mercados inicien desde aquí un nuevo proceso alcista. Y es que la estructura de los mercados europeos CAC, EUROSTOXX o IBEX, así como la de bastantes valores sugiere un recuento de Elliott finalizado.

Pero nunca todo está despejado, y la evolución del euro sigue siendo sospechosa.

En un principio, estamos retrocediendo el pequeño movimiento al alza del lunes, y mi sospecha es que, en contra de la generalidad de analistas, vamos a ir para arriba.

Pero si mi criterio ha sido bajista desde diciembre, para confirmar el proceso alcista, esperaría en primer lugar a la superación de la Resistencia Relevante RR0 e incluso podríamos esperar algo más. Ya veremos, que esto en pocos días se va a decidir.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *