IBEX: La opción alcista pasa por superar la Resistencia Relevante rr2.

Con respecto al informe de ayer nada o casi nada ha cambiado. El IBEX se desplazó al alza, tal y como estaba previsto, pero más lentamente de lo que tenía previsto, y no llegó a la Resistencia Relevante rr2 y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

En el movimiento al alza, se alcanzó el área de influencia de la Resistencia Relevanye rr1 y el indicador denominado “Piano Oscillator” giró a la baja en la línea vertical de trazos grandes color azul. Pero en dicho momento no hubo la acumulación de hechos relevantes necesaria para una clara apuesta bajista.

Tal y como están los indicadores en estos momentos, no es posible la formación de una Bonita de Estocásticos o de Estocásticos en Exceso, y parece difícil (aunque no imposible) que se acumulen suficientes hechos relevantes que generen un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. Es decir, no parece que vaya a surgir la opción de apostar claramente por un movimiento a la baja, desde el punto de vista de trading.

Ayer comentaba que el objetivo era el Soporte Relevante sr1, aunque también es cierto que la posibilidad de que el objetivo fuera alcanzado sin rebotar (como ha sucedido) era lo menos probable desde mi punto de vista (no acerté en la forma, aunque si en el fondo). En el momento de alcanzarse el sr1 el IBEX estaba en base diaria y horaria sobre vendido, lo cual era motivo suficiente como para deshacer los cortos del rabioso corto plazo.

Al igual que comentaba ayer, por el momento se debe seguir pensando en rojo en el corto plazo, siguiendo la alternativa de trazos color fucsia, y con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 podríamos apostar por la continuidad bajista hasta el SR0 y SR1. Tendríamos que modificar el chip con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.119-11.129; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.178-11.198; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.883-10.898; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 10.612-10.652 y SR1 10.597-10.612.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 936 4

Publicidad

2 responses to “IBEX: La opción alcista pasa por superar la Resistencia Relevante rr2.

  1. Siguiendo con el comentario del otro día. Hoy he estado tentado de girarme alcista, y comprar. Sobre todo porque veo que los estocásticos se encuentran en la parte baja, haciendo suelo, o “parece” que lo hacen, El RSI, es el que me ha hecho dudar. ¿Podría el Ibex estar más sobrevendido para darnos mayor seguridad? Si atravesamos esa resistencia de los 11.200 va a darme rabia, pero si no se ve claro…

  2. No es fácil Gonzalo, pero hay que ser metódico, y ir con la tendencia. La tendencia diaria sigue siendo alcista, y aunque hay ciertas señales que podrían indicar un próximo giro, hay que esperar y no anticiparse. Si ves los vídeos que tengo puestos en la zona de venta del libro, verás que intentar ponerse corto ahora es intentar buscar el giro, y eso no hay que hacerlo. Los movimientos son muchas veces irracionales, y el camino de la tendencia es nuestra forma de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.