IBEX: La perspectiva del corto plazo basada en la SR actual

Para conocer la perspectiva del medio plazo, ver informe subido el domingo por la mañana.

Una vez rota al alza la Resistencia Relevante RR0, la referencia la tenemos en los dos nuevos Soportes Relevantes existentes, que marcarían continuación del movimiento al alza o giro a la baja en función de la tendencia.

El pasado jueves comentaba que las posiciones alcistas del corto plazo había que deshacerlas en el Entorno de Acción de la Resistencia Relevante RR0. Si observamos el gráfico horario actual, podemos ver que efectivamente, la Resistencia Relevante RR0 fue finalmente rota al alza, y en consecuencia a nivel horario no existe impedimento alguno para la continuidad alcista.

Sin considerar la perspectiva diaria expuesta en el informe del medio plazo, tenemos que tener en cuenta que se ha generado la señal denominada “segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En base a ella, considero como más probable que el movimiento al alza se pare un tiempo, con posible retroceso al Soporte Relevante sr0.

Si el retroceso previsto se genera y la tendencia horaria permanece alcista en dicho momento, tendríamos que considerar la alternativa de puntos color azul como opción más probable. En el caso de ser roto a la baja el Soporte Relevante sr0, tendríamos continuidad bajista hacia el sr1, y en el caso de rotura a la baja de este nivel, los planteamientos bajistas abrirían nuevamente la caja de Pandora y la alternativa de línea continua color rojo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *