IBEX: La plana se confirmó con la rotura de mínimos el viernes.

El jueves decía que se había formado una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” y decía que se había formado una onda “PLANA” desde el punto de vista de Elliott. Madrecita María del Carmen, vaya bronca me ha caído por ello, pues un lector dice que soy un necio, al haberle dicho hace meses que no sigo Elliott y que ve que es mentira. Solo aclarar a todos que la Teoría de la Bolsa Relevante solo sigue Elliott para las “PAUTAS TERMINALES DE PRIMERA ONDA EXTENDIDA” y para las “ONDAS PLANAS”, tal y como se puede ver en el apartado correspondiente al capítulo IV de la Teoría, y todo basado en el método “Menos es Más”.

Aclarado esto, veamos el gráfico actual horario. En el podemos ver que la mencionada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” finalizó a las 12 de la mañana del viernes, y que en el movimiento al alza del viernes, nuevamente el IBEX fue incapaz de superar la Resistencia Relevante, y como consecuencia todo planteamiento alcista previo era erróneo, y digo esto por los alumnos que me llamaron preguntándome si ya había finalizado la caída. ¿Cuantas veces debo decir que no debemos buscar los rebotes?

Para el lunes, nada ha cambiado con respecto al informe del jueves, con las dos siguientes excepciones: La nueva señal de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja se ha generado al cierre del día, casi en mínimos, por lo que el riesgo es grande, pero esa es la señal, debiéndose deshacer cortos en 13.457, dejando el resto del movimiento para los demás. La primera zona relevante crítica ha descendido ligeramente.

En consecuencia, la alternativa de trazos color fucsia es la alternativa más probable, pues la segunda zona crítica relevante que teníamos el pasado jueves ha sido rota a la baja y considero muy factible alcanzar el Soporte Relevante SR0.

Debemos seguir manteniendo un ojo en el gráfico diario y en el indicador del “Segundo aviso del final del movimiento anticipado“, pues el mismo está muy alto, lo cual me hace pensar que estemos desarrollando la última onda del actual movimiento a la baja, y después REBOTE. S ya se que esto ya lo dije el jueves, pero la situación en diario sigue igual.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (13.967-13.987).; y  Elipse color verde en el Soporte Relevante SR0 (13.329-13.393).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-803-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *