IBEX: La previsión se cumple por el momento.

El jueves pasado decía “Desde los 13.470 debíamos ser bajistas, pues la tendencia diaria sigue bajista“, y también decía “El planteamiento bajista vendría confirmado por la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (al menos eso creo), y dicho retroceso llevaría al IBEX hacia los 13.250-13.300, y desde allí girar al alza“. Si ahora miramos el gráfico actual, podemos ver como el pasado viernes no se ha conseguido romper a la baja la mencionada DMA CRÍTICA, por lo que no está confirmado el planteamiento realizado, aunque personalmente lo sigo considerando como lo más probable. Bueno, voy a especificar, porque existen matices muy significativos.

Como el pasado miércoles y jueves, sigo considerando la alternativa reflejada con línea de color azul continua como la alternativa más probable, tal que puede que se esté desarrollando un movimiento lateral previo al inicio de un claro tramo alcista. Pero tal y como comentaba ayer sábado con un alumno, ni a él ni a mi nos ha gustado el movimiento bajista del DOW JONES, pues en el nivel 12.300 existía un Soporte Relevante, él cual ha sido roto a la baja, y el retroceso de estos últimos 4 días en el DOW JONES ha caído por debajo de la antigua Línea de Tendencia Relevante. Si el DOW cierra por debajo de 12.080 puntos, las consecuencias pueden ser que se inicie un nuevo tramo a la baja, y entonces, con respecto al comentario del pasado jueves, donde decía que apostaba por un movimiento a la baja del IBEX hasta los 13.250-13.000  y desde allí girar al alza, debería ser modificado, y considerar más probable la continuidad bajista.

En consecuencia, esperemos a ver que hace el IBEX. Si supera la primera zona crítica relevante, tendremos una clara señal alcista, y si rompe la segunda zona crítica relevante, a la inversa, es decir, tendremos una clara señal bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552), lo que supone en el entorno de los 13.500-13.600; Elipse color rojo en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-813-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *