IBEX: La primera zona crítica relevante será clave.

Si quiero destacar por algo, es por la honestidad. Si digo algo, aunque sea tarde, es verdad, y si reconozco un error es porque tal cual ha sido. sirva de botón de muestra el comentario de ayer, donde decía “Destacar que de superarse la LTBR, probablemente se gire la tendencia nuevamente al alza“, y como se puede comprobar en el gráfico actual, la LTBR fue superada, sin duda sin fuerza, pero superada, y dicha superación no ha servido para nada. Conclusión, comentario erróneo.

Pero vayamos a la situación actual. En diario seguimos en tendencia bajista, es más, con el RSI en zona de resistencia. La Línea de Tendencia Alcista Relevante que marcaba el movimiento alcista del muy corto plazo ha desaparecido, y en gráfico horario parece querer iniciar un retroceso.

En base a esta apariencia, debemos vigilar la primera zona crítica relevante, pues podemos buscar el giro al alza en la DMA CRÍTICA horaria o en el Soporte Relevante sr0.

Al igual que decía ayer, será la rotura conjunta del sr0 y de la DMA CRÍTICA horaria lo que nos indicará el inicio de un retroceso algo mayor, que por el momento no se cuantificar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr0 (15.611-15.624).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-749-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *