IBEX: La razón de la sin razón, que a mí, razón se hace.

Lo decía el titular de ayer, y hoy lo repito, de tal manera que tener razón es una sin razón que transforma en razonable cualquier alternativa irracional, dentro de la Teoría de la Relatividad que mi amigo Albert mostró al mundo tantos años ha.

Ayer planteaba diversos pensamientos en función de los movimientos ha desarrollar por el IBEX, y el cuarto y último pensamiento decía “la rotura al alza de la elipse color azul implicaría tener que arriesgar, y buscar un sistema de entrada al alza, movimiento que tendría el primer problema en los máximos anteriores, o un poco por debajo, y rota dicha zona, un camino abierto a la Resistencia Relevante RR2“, y esta alternativa se ha desarrollado.

¿Esto quiere decir que ahora todo es positivo y comprar de forma desmedida porque el movimiento al alza va a continuar? Intentaré explicar a continuación mis pensamientos y mis razonamientos.

No, no quiero decir esto, y lo quiero aclarar para los que me leéis, porque lo más importante es hacer las cosas con racionalidad.

Sabéis que desde el domingo estaba esperando un movimiento bajista correctivo, que podría ser una onda “plana” “a-b-c”, y lo que sucede, desde el punto de vista de la Onda de ELLIOTT, es que tan posible es que la onda correctiva (“plana”) esté terminada, como que la mencionada onda “plana” “a-b-c” esté a mitad de su desarrollo, tal que desde el día 21 se esté desarrollando la onda “b” al alza, y quede pendiente la onda “c” a la baja. Es decir, desde el punto de vista de Elliott, no puedo descartar ninguna opción.

En el análisis de la tendencia, en grado mayor tenemos solo tendencia diaria alcista, en tanto en cuanto la tendencia mensual, y lo que creo más importante, la tendencia semanal es bajista, por lo que estamos en el punto en donde tomar posiciones al alza para medio plazo, sin sistema y sin stop de protección podría ser desastroso, tal que nos transformáramos en uno de los “pillados en el IBEX”, tal y como comentaba hace unas semanas.

Pero la tendencia horaria es alcista, aunque con matices, pues la experiencia me dice que los cambios de tendencia a las diez de la mañana (así ha sucedido en los dos últimos cambios de tendencia horaria, el día 28 y el día 29) son muy habitualmente cambios de tendencia que pueden provocar actuaciones erróneas. Aclarar que esta situación se produce por culpa de los huecos de apertura que un índice insignificante como el IBEX sufren. En base a esta tendencia horaria y diaria alcistas, no debemos dejar de pensar en que se esté iniciando un nuevo movimiento al alza.

Pero ya ayer comentaba que los máximos previos sería el siguiente punto de confirmación. El problema es que al finalizar el día, a mi me ha dado una señal bajista (en gráfico horario), señal que no tiene porque ser correcta, pero a mi me hace tener precaución respecto al planteamiento alcista sin medida, y esperar a lo que decía ayer, es decir, se ha roto al alza el primer problema alcista, y si nos surge la oportunidad o señal al alza, hay que aprovecharla, con el adecuado stop de protección.

Una vez intentado aclarar el tema, tenemos dos alternativas, la primera, en función de la señal bajista que se ha generado, es que se inicie un retroceso desde el momento actual, para después continuar el movimiento al alza. La segunda alternativa, es que, ya sea desde el momento actual o alcanzando los máximos previos, se inicie un movimiento a la baja que sea la onda “c” anteriormente comentada.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a los máximos anteriores 9.020-9.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.458-8.480; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 8.076-8.102 y SR1 8.064-8.076.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-917-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *