IBEX: La Resistencia Relevante en el nivel 10.000 clave para ir a los 10.800-10.900.

Durante el día de hoy el movimiento al alza ha generado un cambio de tendencia horario (línea vertical color verde claro) para posteriormente ir el índice a la primera zona crítica relevante, tal y como definíamos ayer domingo. El planteamiento no ha sido modificado en absoluto, y a pesar de no haber finalizado hoy por 10 puntos la formación bajista diaria de «APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA«, y tras la rotura de la rr0, la alternativa de trazos color azul será la vigente.

Ayer decía «la existencia de una Resistencia Relevante rr0, que se corresponde con la primera zona crítica relevante. En segundo lugar, la existencia de una Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, que podría coincidir con la rr0. Este hecho me hace pensar en la gran relevancia de dicha zona, y como consecuencia de dicha relevancia, particularmente pienso que si se superara la rr0, no se detendría el movimiento al alza en la rr3, y el movimiento llegaría a la rr2«. Hoy repito el comentario de ayer y ni tengo nada más que añadir.

Me parece importante observar cual va a ser el comportamiento de un valor menor y de un valor mayor  para el día de mañana. El valor menor es BANKINTER, que se ha quedado hoy a punto de romper la Resistencia Relevante que mostré en su informe específico el día 12 de octubre, siendo este un nivel que el cuidador tiene muy bien controlado. El valor mayor es TELEFÓNICA, y para el cual he efectuado un análisis específico.

Otro valor a destacar, es VOLKSWAGEN, uno de los pocos valores alcistas. Con grandes bandazos, pues en 3 días ha caído desde 428 hasta 264, ahí es nada. Sin embargo, ahí, precisamente ahí era el punto de compra. El valor tiene un Soporte Relevante entre 255-262, esta en Soporte el RSI, está sobrevendido y se ha apoyado con precisión en la DMA CRÍTICA. El punto de compra era en 269, y el stop en en un cierre por debajo de 243. Evidentemente, la apuesta debería ser con escaso capital, pero la destaco, porque es una de las pocas apuestas alcistas a realizar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde del gráfico horario en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.996-10.030);  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (10.453-10.549); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (10.838-10.923);  Elipse color verde en la zona correspondiente a los mínimos del pasado viernes y a las Líneas de Tendencia Relevantes color azul y color rojo (8.800-8.950); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.760-7.930).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-843-1.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *