IBEX: La Resistencia Relevante en el nivel 10.000, lo dije ayer y lo repito hoy.

Tantas y tantas veces me quedo yo mismo sorprendido de la fiabilidad de los Niveles Relevantes, que no puedo dejar de comentar mi sorpresa. Solo es necesario ver el gráfico horario actual para ver su funcionamiento. Y a pesar de todo, yo creo que soy el más agnóstico, pues puedo prometer y prometo que a pesar del tiempo, he visto a gente que está más convencida del buen funcionamiento de los Soportes y Resistencias Relevantes que yo mismo, pero al final, la evidencia está ahí.

Recopilando y resumiendo. Tenemos vigente la formación bajista diaria de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“. Ayer decía que el condicionante para decantarnos por la alternativa de trazos color azul era la rotura de la Resistencia Relevante rr0. ¿Alguien ha visto dicha rotura? Yo no, pues la Resistencia Relevante rr0 era un nivel horario, y debería haber sido roto en gráfico horario, lo cual no ha sucedido. Pero seguimos esperando.

Recordando nuevamente lo comentado ayer, decía “Me parece importante observar cual va a ser el comportamiento de un valor menor y de un valor mayor  para el día de mañana. El valor menor es BANKINTER, que se ha quedado hoy a punto de romper la Resistencia Relevante que mostré en su informe específico el día 12 de octubre, siendo este un nivel que el cuidador tiene muy bien controlado. El valor mayor es TELEFÓNICA, y para el cual he efectuado un análisis específico“. Yo sé  se que vivo sin vivir en mi. Yo sé que TELEFÓNICA no ha roto su Resistencia Relevante, y además, tal y como avisé ayer, ha dado una muy sencilla forma de posicionarse corto en el valor. Yo sé que tampoco BANKINTER ha podido superar su Resistencia Relevante. Pero lo mismo que yo sé, lo sabíais vosotros ayer. En consecuencia, nadie se puede dar por engañado.

Otra cosa diferente es lo que yo pensara que iba a hacer el mercado, pues ayer decía que pensaba que iba a subir, pero los condicionantes para confirmar el movimiento al alza los dejé muy claros, y ninguno se ha cumplido.

Para mañana, los niveles que determinarían un posible y confirmado movimiento al alza o movimiento a la baja creo que están muy claros, con una ligera mirada al gráfico horario.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde del gráfico horario en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.996-10.030);  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (10.453-10.549); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (10.838-10.923);  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Relevante color azul (9.350-9.450); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.760-7.930).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-843-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *