IBEX: La rotura de la Resistencia Relevante está condicionada a otros.

De ayer a hoy, nada ha cambiado, se mantiene el movimiento al alza, paro la falta de fuerza es evidente. La primera zona crítica relevante continúa siendo clara, habiéndose trasladado hasta el entorno de los 15.800 puntos, y la razón de decir en el titular que la rotura de la Resistencia Relevante está condicionada a otros es clara.

¿A que otros está condicionada la rotura de la Resistencia Relevante? En primera instancia, está condicionada a que los mercados europeos y americanos, que han estado retrocediendo, confirmen el inicio de un nuevo proceso alcista, cosa que por el momento no han hecho.

Pero por otro lado, el auténtico precursor de todo este proceso al alza sin paradas del IBEX está claro que ha sido TELEFÓNICA, y lo malo es que TELEFÓNICA está en plena Resistencia Relevante, Resistencia Relevante que yo no veo que pueda ser superada en estos momentos. Por tanto, o inician los bancos y otros sectores un nuevo y claro impulso, o lo más probable es que el proceso al alza inicie un descanso o retroceso.

Como conclusión, mientras se mantenga el IBEX por encima de la primera zona crítica relevante, planteamiento alcista hasta la rr0, y si se produce la rotura de dicha zona, movimiento a la baja hasta el sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en el entorno de los 15.780-15.800; y El Soporte Relevante sr0 (15.627-15.637).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-745-2.png

Gráfico horario de hace 1 día del IBEX:

ibexhora-745-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *