IBEX: La rotura de la rr0 (1ª zona crítica relevante) cambiaría el entorno.

Por el momento, una vez que fue roto a la baja el Soporte Relevante situado en 15.668-15.675, debemos permanecer con un planteamiento genérico bajista en el corto plazo, pero la existencia clara de la primera zona crítica relevante nos determina un claro punto de cambio, en el caso de ser rota dicha zona al alza.

Luego desde el punto de vista alcista, creo que por encima de la primera zona crítica relevante se podría pensar en llegar al RR0 nuevamente, pero en tanto en cuanto esto no suceda, debo permanecer con un planteamiento bajista hasta la segunda zona crítica relevante.

Pero una cosa en permanecer con dicho planteamiento bajista, y otra cosa es que tenga alguna señal que me defina claramente el movimiento, porque tengo que dejar claro que no existe ninguna señal que me permita apostar claramente por ninguna dirección, más si tenemos en cuenta la tendencia alcista mensual y semanal del IBEX, y la tendencia bajista diaria actualmente vigente.

Quiero repetir el comentario del pasado viernes, para aquellos que no lo hubieran leído “recordemos que desde el mes de agosto, el movimiento viene desde el 13.500, y si el IBEX llegará a su segunda zona crítica relevante, simplemente sería una ligera corrección del movimiento al alza previo“.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (15.632-15.641); y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante SR1 (15.080-15.112).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-750-7.png

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-750-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *