IBEX: La rotura de los niveles sr2 y sr3 confirmarían el Fallo del MACD bajista diario!!!!

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante.

Por el momento el objetivo de continuidad bajista permanece, dentro de la estructura horaria, pero si recordamos los dos últimos informes, había una señal que hacía pensar en el movimiento a la baja si la misma era confirmada, y ayer lunes se confirmó.

Esta misma señal está vigente en el gráfico diario, y la equivalencia pasa por la rotura a la baja del los Soportes Relevantes sr2 y sr3, tal y como he reflejado en el gráfico diario de hoy martes.

Por el momento, en el corto plazo, mantendremos un planteamiento bajista, en base a la tendencia horaria y al “Fallo del MACD horario”, pero la zona de la LTAR alcista color azul, la DMA CRÍTICA diaria y los Soportes Relevantes sr2 y sr3 son los puntos de posible giro al alza, quizá hasta con oportunidades alcistas, pero eso no lo sabremos hasta alcanzar dichas zonas.

En el lado negativo, deberemos poner la rotura de estas zonas, rotura que posiblemente modificaría la tendencia diaria, de alcista a bajista, apoyada por la formación diaria existente, pero eso es futuro impredecible, que se lo dejaremos a los adivinos de bolita de cristal que aseguran que esto va a caer o esto va a subir.

Solamente me queda recordar que la posible brevedad de los informes es por la indisponibilidad de tiempo, y ya puedo anticipar la imposibilidad de realizar el informe del jueves noche, y posiblemente el del domingo noche.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr2 9.392-9.413 y sr3 9.266-9.288; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.896-8.920; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 8.222-8.280.

Gráfico diario actual del IBEX:

 ibexdia-924-2.png

 Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-924-2.png

Publicidad

4 responses to “IBEX: La rotura de los niveles sr2 y sr3 confirmarían el Fallo del MACD bajista diario!!!!

  1. Veo a mucha gente confiando en el soporte de los 9200 y posterior continuacion alcista y claro como no podia ser de otra manera (llega en una semana de vencimientos) que todos sabemos como las suelen gastar.Mirando el futuro del EUROEXTOX 50 del SP500 y del DAX se empieza a ver directrices rotas y las posibibidades de una correccion profunda estan subiendo,que rebote en los 9200 cabe pero ¿para segir cayendo? lo iremos viendo.

  2. Miguel, pues yo no veo nada en 9.200. Ya me explicarás que hay en dicho nivel, excepto el hueco abierto el 18 de mayo, pero para mi si rompe el sr3 será el tema clave (siempre hblo de roturas en las barras de cálculo del Soporte, y aunque es factible el horario, dicho nivel es visible en gráfico diario.

  3. Es muy molesto encontrarse con la imagen de tu libro y justo después “Lanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante”.

    Entiendo que tienes que publicitar tu libro pero mejor de un modo menos molesto. Es leer el título de tu artículo y justo después la publicidad tal cual. A los lectores no se les debe maltratar de este modo.

    Por mi parte me voy a plantear muy seriamente eliminar este blog de mi lector RSS.

  4. Estimado “lector”, tomo nota de tu comentario, del cual no dudo que tengas razón, simplemente le ha faltado un poquito de estilo, pero no te preocupes, que tomo nota de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *