IBEX: La rr2 va a ser decisiva para movimientos futuros.

En el gráfico diario de hoy podemos ver la evidencia de la primera zona crítica relevante. El porqué de dicha relevancia es evidente, pues una vez rota al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia, el único impedimento, a parte de la rr2, es la DMA CRÍTICA diaria, y su rotura implicaría desplazamiento al alza hasta la segunda zona crítica relevante.

Se repite la misma situación que hace unos días, es decir, se puede producir un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en la zona 13.550-13.584, con finalización de la misma si el cierre del día se produce por encima de los 13.596. Luego en diario seremos bajistas en la zona mencionada, y alcistas si la misma es rota al alza, momento en que entraría en vigor la alternativa de trazos color azul del gráfico diario.

Pero con respecto al IBEX, nada ha cambiado. En el gráfico actual podemos ver claramente que lo tenemos situado entre las dos primeras zonas críticas relevante, y solo tendremos claridad de movimientos una vez alcanzadas dichas zonas.

Básicamente no hay nada nuevo en el gráfico horario, excepto el observar que durante todo el día de hoy las líneas finas color azul y color rojo han sido zona resistiva. En este corto plazo horario, podríamos pensar en la continuidad alcista una vez superado el 13.650 (este datos nos sirve de matiz con respecto a la información proporcionada por el gráfico diario.

Con respecto a la tercera zona crítica relevante, como en días anteriores, su rotura aceleraría el movimiento a la baja, aunque en estos momentos esta posibilidad es bastante lejana.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-807-3.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-807-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *