IBEX: La señal de parada de caída se generó según lo previsto.

señaldestopchina

Esperaba que en la primera parte del día se generase la señal en base horaria en el IBEX de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y efectivamente, la línea vertical de trazos grandes color verde representa el momento en que se activó la señal, que hay que saber interpretar, aunque es fácilmente identificable. Normalmente esto debe implicar una parada del proceso bajista previo.

Pero desconozco el tiempo de esta parada. En un principio debería apostar por una parada reducida en el tiempo, considerando que en el movimiento de rebote al alza, los principales valores de nuestro IBEX35 han llegado a sus primeras Resistencias Relevantes, y las mismas han sido respetadas, y considerando igualmente que el DOW, el S&P y el NASDAQ100 han roto a la baja los Soportes Relevantes que ayer mencionaba como niveles a ser respetados.

El planteamiento para mañana martes es en principio, el de continuidad del proceso de parada del movimiento bajista previo, para regresar a las Resistencias Relevantes , rebote que solo sería eso, hasta ver la rotura al alza de las primeras Resistencias Relevantes, siendo la zona crítica la correspondiente a la rr1 y rr2, por lo que desde las Resistencias Relevantes, podríamos esperar el retomar el movimiento a la baja, y si se reinicia dicho movimiento a la baja, sería fácilmente aprovechable.

En el caso de rotura al alza de la rr2, podríamos pensar en la alternativa de trazos color azul, con la problemática intermedia de la Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color azul.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1020 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *