IBEX: La supernova estallará.

supernova

¿A qué me refiero cuando titulo el comentario de hoy como “la supernova estallará?

Podría establecer un criterio de fondo, pero esto me lo reservo para un futuro pensamiento. Podría justificar lo que puede suceder, basándome en Elliott, pero esto me lo reservo para un futuro pensamiento. En lugar de planteamientos justificados de largo plazo, realmente en el titular de hoy me refiero al muy corto plazo.

Ayer consideraba los límites superior es inferior que limitan al movimiento actual en los mínimos del día 28 y en la Resistencia Relevante rr4. Hoy estos límites se han estrechado. Fijémonos como cualquier opción es posible.

Desde el punto de vista bajista, ya apoyado por las tendencias bajistas superiores, el cambio de tendencia horaria a la baja marcaría un nuevo inicio bajista. El día 26 al 28 se desarrolló un tramo a la baja, y luego se ha generado un rebote, hasta ahora controlado, y perfectamente hoy lunes se ha producido un nuevo movimiento a la baja y un rebote nuevamente controlado por el hueco bajista generado al inicio de la jornada. El movimiento a la baja se ha detenido con bastante precisión en la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul y el el retroceso del 61,8% del movimiento al alza previo. En base a ello, la rotura de la LTAR y los mínimos de hoy lunes, supondrá el inicio de un nuevo tramo a la baja (probablemente).

Pero desde el punto de vista alcista, también tenemos claros argumentos, aunque si bien es cierto que las tendencias mayores se oponen a dicha alternativa alcista. Tras el movimiento al alza iniciado el 28 de abril, y tras detenerse el precio en una Resistencia Relevante, el retroceso puede considerarse controlado, pues no se rompe a la baja ni la LTAR ni el 61,8%. La tendencia horaria giró al alza y se ha mantenido alcista, y tras apoyarse el RSI en zona de soporte, el PIANO OSCILLATOR ha efectuado un claro giro al alza (línea vertical de puntos color azul). En esta situación, podríamos hablar de una “Bonita Tradicional”, y a punto de dar una “Bonita de Estocásticos”. Esta señal se generaría, probablemente, con la superación del hueco bajista de hoy, es decir, por encima de los 10.460 puntos, pongamos unos 20 puntos de margen.

Luego lo único que hay que hacer es esperar el movimiento de rotura de uno u otro nivel, tal y como he mencionado.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1018 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *