IBEX: La teoría vence al sentimiento, y la excusa está por desaparecer

Una nueva Resistencia  Relevante podría marcar el cambio de sentido, después de haberse generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, la cual debo reconocer que ha influido muy poco, tras haber desaparecido las condiciones que la generaron.

El pasado martes comentaba “Yo siempre digo que los sistemas hay que seguirlos, y en este caso habría que estar cortos en el IBEX y largos en la relación Euro/Dólar”. Y la verdad es que mi comentario fue del todo desafortunado, pues también dije “Yo desconozco la solución al dilema, pero si tuviera que decantarme aquí y ahora por la opción a elegir, mi selección sería por seguir apostando por un Euro/Dólar alcista, y en consecuencia con un IBEX difícilmente bajista”. No era difícil acertar, pues tenía un 50% de probabilidades de éxito, pero ya veis, las opiniones a veces se pagan caras.

En el movimiento bajista del IBEX, no se ha alcanzado la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul (que finalizará como LTAR en la mañana de mañana viernes, ni se han alcanzado los mínimos precedentes, y como decía al inicio, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” no ha influido en el posible rebote.

Como consecuencia de ello, el camino bajista sigue abierto, aunque tengo que reconocer que la posición bajista en el IBEX finalizó a las 15 horas del día de hoy, en la barra vertical de trazos color verde (“Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”).

A partir de esta situación, aunque el camino bajista a mínimos de julio sigue abierto, yo prefiero mostrarme agnóstico, y esperaría (a pesar de que en estos momentos los CFD’s del IBEX pronostican una apertura bajista para mañana viernes de 70 puntos) un rebote a la nueva Resistencia Relevante, zona crítica para retomar cortos o entrar largos, en función de como se encuentre la tendencia en dichos momentos.

Con respecto a la relación Euro/Dólar, comentar que el planteamiento alcista permanece hasta no romper el Soporte Relevante existente en los 1,4267-1,4273 y los 1,4273-1,4289.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *