IBEX: La vía alcista sigue libre, y el giro a la baja debería confirmarse.

Todo sigue igual, la felicidad inunda a los inversores, el IBEX continúa su camino alcista en busca de la Resistencia Relevante RR3, y en tanto en cuanto no se rompan niveles críticos a la baja, debemos pensar en la continuidad del movimiento al alza.

Hace dos días comentaba las señales bajistas del CAC y del DAX, y sin embargo, ninguna de ellas ha funcionado, todo lo contrario, el miércoles antes del cierre se generaron señales de compra nuevamente en nuestro IBEX, en gráfico de 30 y 60 minutos, con “Bonitas de Estocásticos en Exceso”, así con un “Apoyo de 2+2+2 P en tendencia” en 60 minutos en el IBEX, junto al los mínimos del miércoles. Ninguna de estas señales ha finalizado, aunque están a punto de hacerlo.

El primer punto a destacar, es como consecuencia del actual movimiento al alza, el cual ha generado una nueva Resistencia Relevante rr0 la cual es del tipo “Objetivo” (apartado VII.3 del libro). Esta Resistencia Relevante por si misma no la considero importante, pero la posible coincidencia de ella con la línea de tendencia alcista color verde es lo que puede resultar más significativa. En el gráfico he dejado reflejado el momento en que dicha línea pasaría a ser una Línea de Tendencia Alcista Relevante con una línea más gruesa.

Como decía hace dos días, en el IBEX todo sigue igual, es decir, alcista, y seguimos sin tener una señal de giro a la baja.

Es cierto que el MACD mantiene divergencias bajistas, pero sin confirmar. La confirmación pasaría por la rotura a la baja del primer Soporte Relevante.

En base a esta situación, debemos mantener la idea de continuidad al alza. Si el Soporte Relevante sr0 es roto a la baja, podríamos pensar en el inicio de un retroceso, y dependiendo de si este primer retroceso llegara al sr1 o al sr2, podríamos pensar en un giro más importante.

En definitiva, primer objetivo alcista la rr0, segundo objetivo alcista la RR3, y en caso de rotura del sr0, continuidad bajista hace el sr2.

 NOTA: Como consecuencia de las vacaciones estivales y, con el objetivo de dejar claras las próximas actualizaciones de la web, quiero resaltar que durante el mes de agosto, no se efectuará ningún informe hasta el 10 ó 11 de agosto, y a partir de dicha fecha, se efectuará un análisis aleatorio.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.030-11.040; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR3 11.373-11.398; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 10.699-10.714; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.571-10.577; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 10.371-10.383.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 930 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *