IBEX: La zona a romper permanece intacta.

Hoy la situación permanece bastante similar a la de ayer y la del viernes. El pasado domingo establecía la zona de los 11.900 a loa 11.950 puntos como zona a superar para pensar en la continuidad alcista. El planteamiento inicial era bajista, y ese debe seguir siendo el planteamiento mientras no se rompa al alza la zona anteriormente mencionada.

Como consecuencia de no creer en el movimiento al alza, a pesar de haber cambiado la tendencia horaria a alcista, a pesar de que el sistema de Tendencia sobre Tendencia ha dado señal de compra, y a pesar de que hay valores que están fallando en sus señales bajistas y algunos que acaban de generar señal alcista, como BSCH, creo que en la primera zona crítica relevante debo pensar en retomar el movimiento a la baja, aunque las dudas en dicho instante serán mayores.

Si llegada a dicha zona se supera la misma, pensaría en apostar por la alternativa de trazos color azul.

El planteamiento claramente bajista pasaría por la rotura a la baja, no del primer Soporte Relevante sr0, sino por la rotura a la baja del segundo Soporte Relevante sr1.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente al último hueco bajista y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul 11.900-11.950; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.734-11.741; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.703-11.709; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 949 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *