IBEX: La zona crítica nunca llegó a ser rota, lo que ha provocado rebote al final.

Ayer dije “¿Y ahora que? Resulta clara la existencia de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, pero no se si realmente va a funcionar como soporte. En principio podríamos pensar en la continuidad bajista hasta dicha LTAR“, y el movimiento hasta la LTAR se produjo, pero aunque la LTAR ha desaparecido y ya no la puedo usar como elemento de análisis, podríamos mantener la misma zona crítica como punto de confirmación de un nuevo tramo a la baja hasta la sr4.

Sinceramente, en rango diario estamos en una zona de indeterminación, indeterminación que debo trasladar al análisis del gráfico horario actual, de tal manera que puedo considerarme bastante agnóstico sobre la evolución del IBEX para mañana viernes.

De todas formas, si se superara la rr0, veríamos la continuidad alcista hasta la rr1, tal y como refleja la alternativa de trazos color azul.

Sin embargo, un giro a la baja con rotura de la elipse color verde con algo de fuerza, rotura que podría producirse ya sea desde la zona de cierre de hoy jueves, como tras alcanzarse la rr1 y girarse nuevamente el índice a la baja, en cuyo caso la zona relevante de inicio a la baja debería desplazarse el entorno de la actual rr0, creo que implicaría movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante sr4.

Debo destacar, aunque no estoy haciendo mención a él en ningún momento, como el Soporte Relevante sr3 funcionó correctamente a mediados de agosto (no se cumplió el requisito teórico que explico en los cursos, para poder considerar roto dicho nivel), funcionó correctamente a finales de agosto, y podría a volver a funcionar bien ahora, pero no lo utilizaría como elemento de trading.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA.

NIVELES RELEVANTES CRÍTICOS:

Para el IBEX35 sus niveles relevantes críticos para futuros movimientos son: En el muy corto plazo la Resistencia Relevante rr0 (14.234-14.247), y con una perspectiva un poco mayor la Resistencia Relevante RR0 (14.696-14.748) y la zona identificada con una elipse color verde.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-736-4.png

Gráfico horario del miércoles pasado del IBEX:

ibexhora-736-3.png

Publicidad

4 responses to “IBEX: La zona crítica nunca llegó a ser rota, lo que ha provocado rebote al final.

  1. Dificil si q esta la operatiba pero pienso q no se veran los minimos d agosto a pesar de la sobrecompra en grafico diario de los americanos no asi en semanal.Hoy reboto en la base d un pequeño canal q dibuja y con mas volumen q ayer y ademas el BBVA y SCH presentan divergencias alcistas en graficos d 120m.Mi opinion es q la correccion se hizo en ziz-zaz en los americanos y en el dax,euroestox 50 y esta finalizada otra cosa es q se decidan arrancar, el tiempo nos lo dira. Saludos.

  2. ….Pero no sé si realmente va a funcionar como soporte. En principio podríamos pensar en la continuidad bajista hasta…. (Sigues escribiendo con ambigüedad, pero no te enfades, te lo digo por ser vos quien eres)

    El de Alcaudete

  3. Respuesta para Edu Ruiz: Querido Edu, lo que escribí el miércoles era “¿Y ahora que? Resulta clara la existencia de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, pero no se si realmente va a funcionar como soporte. En principio podríamos pensar en la continuidad bajista hasta dicha LTAR, y si no se rebotara al alza en dicha zona, lo más lógico sería continuar a la baja hasta el siguiente Soporte Relevante, tal y como refleja la alternativa bajista color fucsia”. TRADUCCIÓN:Habiendo cerrado el miércoles a 14.240, apuesto por la continuidad a la baja hasta el 14.140, y como no tengo una bola de cristal, pongo la condición de romper a la baja la zona de la LTAR, para definir movimiento a la baja nuevamente hasta mínimos. Si miras el gráfico de ayer, no hubo ninguna barra que rompiera la zona definida como crítica, y ha sido hoy cuando la ha roto, y se ha ido a la zona prevista. Si luego miras que la tendencia diaria y semanal era bajista y el sentido del movimiento también, tu me dirás que más quieres.

  4. Miguel, me gustaría decirte solo una cosa, “LAS DIVERGENCIAS BAJISTAS O ALCISTAS DE ESTOCÁSTICOS Y RSI NO SIRVEN PARA NADA”, tal y como demuestro en mis cursos de la Teoría de la Bolsa Relevante (Capitulo V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *