IBEX: La zonas Relevantes parecen claras, y el mercado se lo está pensando, sigámoslo.

Las opciones de la alternativa de trazos alcista color azul se multiplican, de tal manera que de romperse al alza el rr0, el movimiento hasta la zona de los 14.250 puntos me parece más clara. Sin embargo, yo esperaría a esa rotura para bajo dicha situación, apostar por la misma.

No puedo dejar de repetir la advertencia de días precedentes, pues para aquellos que no me hayan leído, es importante que tengan claro el entorno del IBEX, y todos aquellos conocedores de la Teoría de la Bolsa Relevante saben que tenemos que hacer en la situación actual. Estamos en plena tendencia bajista con indicador del sentido del movimiento bajista. ¿Que implica esto? Implica que las posiciones al alza las tenemos que tomar con precaución.

Si la alternativa de trazos color azul tuviera efecto, deberíamos tener en cuenta el recuento de Elliott que figura en el informe del pasado domingo, y pensar que lo más probable es que estuviéramos realizando la onda “b” del hipotético “a-b-c” que dibujé.

Pero como muchos piensan que la ambigüedad de mis análisis es grande, yo solo puedo decir que sí realmente supiera lo que va a hacer mañana el IBEX, estar seguros que hubiera comprado o vendido unos cuantos miles de futuros. Sin embargo, no lo he hecho.

Si miramos las zonas relevantes críticas, podemos observar que de ser rota a la baja la DMA CRÍTICA (ver sección de interpretación de los análisis) y de forma simultánea la Línea de Tendencia Alcista dibujada con trazos grandes color azul, pero produciéndose dicha rotura una vez que la misma pasa a ser Relevante (cuando la dibujo con un mayor grosor), y con fuerza en el precio, entonces apostaría a que un nuevo proceso bajista se ha iniciado, y sería clara la oportunidad de adoptar posiciones a la baja.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Resistencia Relevante rr0 (14.032-14.050) y la simultaneidad de la Línea de Tendencia Alcista Relevante con la DMA CRÍTICA.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-737-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *