IBEX: Las cosas bonitas se retuercen de vez en cuando

Ayer afirmaba que el retroceso del IBEX había sido maravilloso, pero el planteamiento claramente alcista se ha desmoronado. Pero atención, hablo del planteamiento claramente alcista, pues yo sigo teniendo un planteamiento de no peligro, y esta posición la mantendré mientras el IBEX no rompa a la baja sus Soportes Relevantes SR1 y SR2.

Debo destacar el resultado de la “Master Candle” que nos enseñó ayer Esther. Yo pensaba que iba a romper al alza, pero no, lo que hizo fue romper a la baja en la barra de las 14 horas, y como podemos comprobar, llegó a su objetivo bajista. Parece que se van clavando ciertos movimientos. Primero teníamos una señal de “Acción y Reacción” con objetivo los 11.650 y se logró. Posteriormente la “Master Candle” tenía un objetivo bajista medio, y se ha logrado.

En el movimiento “NO MARAVILLOSO” de retroceso, hoy vemos que se han roto los 2 Soportes Relevantes existentes, y se ha tornado la tendencia horaria a bajista. En base a esta situación, la predisposición del corto plazo es más bajista que alcista, pero bajista hasta los Soportes Relevantes, pues alli pensaría nuevamente en un giro al alza.

Tal y como se ha producido el movimiento a la baja, no se ha generado Resistencia Relevante alguna.

IBEXHORA 1517 3

Publicidad

14 responses to “IBEX: Las cosas bonitas se retuercen de vez en cuando

  1. Nuevamente tenemos semana bajista, veremos como aguantan con los Soportes Relevantes

  2. Felicitar a Esther por su mención de la “Master Candle”, pues su resultado a sido perfecto.

  3. Gracias, Luis
    por otra parte, la rotura del soporte también parece que va a producir sus frutos, todo suma.

  4. Pues si el Dax a de bajar como poco 200 puntos no creo que el ibex se sujete en los 11250, no obstante según la pauta de fernando hoy deberia ser alcista y mañana bajista de nuevo, creo.

  5. Ahora mismo el ibex acaba de tocar el SR; también está en la clavicular del enorme HCH que tiene ibex que pasa por 11300. Es un momento muy importante; como bien comenta Luis, mientras se aguante esta zona esto sigue alcista a pesar de las señales bajistas que hay (dos huecos bajistas en 11880 y 11780 sin tapar) más el hueco de hoy y el enorme HCH.

    El que opere con largos tiene una zona muy clara para entrar y un stop muy muy clarito

  6. Se me olvidaba otro detalle, el spread entre ibex y dax a la par, después de llegar a estar el 16 de marzo en -1060 puntos.

  7. Tocado 38,2% de la caída de ayer a hoy que pasa por 11422. Así pues zona importante.

  8. Buenos días,
    Pues yo no estoy convencida de lo de ser alcista.
    Es cierto que el Ibex ha rebotado en el SR1 y ahora parece estar dibujando un hchi que confirmaría por encima de máximos, pero…
    En gráfico diario del Ibex, ayer cerramos por debajo de la DMA, cosa que no se veía desde el 20/01; hoy hemos rebotado hasta esta media y nos hemos dado la vuelta
    El ADX no indica todavía que el movimiento bajista iniciado ayer haya finalizado
    La tendencia horaria es bajista
    Bueno, y además, el lunes tenemos luna llena después de un fin de semana largo
    Veremos…

  9. Roberto, si eché una ojeada al valor, pero prefierono comentar un valor con tanto movimiento. Me abstengo por el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *