IBEX: La tercera zona crítica relevante puede ser trascendente.

El jueves decía “Solamente la rotura de esta zona implicaría que fuéramos a chequear los mínimos de enero, los cuales en un principio deberíamos pensar que serían respetados“, y con respecto a “esta zona” estaba hablando del Soporte Relevante sr1. Y nuevamente el IBEX hizo mínimos en 12.592 y una hora más tarde en 12.584. Hace 2 días comenté que no creía que se fuera a romper el sr1, y el IBEX rebotó en dicho Soporte Relevante. El comentario de la situación actual debe ser modificado.

¿En que sentido debe ser modificado?

La modificación radica en la peligrosidad de los niveles alcanzados por otros índices, como se puede ver en el comentario específico del EUROSTOXX, es decir, el IBEX no está chequeando la zona de Soportes Relevantes que fueron chequeados el pasado 22 de enero, pero índices tan importantes como el S&P, NASDAQ100, CAC40 y EUROSTOXX si lo están haciendo.

Como consecuencia de ellos, la tercera zona crítica relevante puede tener más trascendencia de la que en un principio pensaba, y de ser rota a la baja, implicaría continuidad bajista hasta el Soporte Relevante SR2, y después ya veríamos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color azul de trazos grandes en la zona correspondiente al hueco generado en la última caída, y que coincide con evidente zona de soporte a mediados de febrero 13.000-13.080; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600), con ampliación de la zona de control hasta los 12.500 por la existencia de la Línea de tendencia Bajista Relevante color azul por la zona inferior del canal; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-810-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *