IBEX: Las paredes laterales se han roto a la baja, lo que me hace ser bajista.

 

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Si recordamos el informe del pasado domingo, decía “creo realmente que las elipses de trazos color marrón definidas hace tiempo en el gráfico intradiario son las auténticas paredes a romper para definir el inicio de un nuevo movimiento” y hoy se ha roto la pared lateral bajista, lo cual hace pensar en la continuidad bajista, pero analicemos poco a poco que ha sucedido desde el domingo, y que puede suceder en los próximos días.

En el gráfico horario del domingo dejaba reflejada una elipse color verde en la zona 11.550-11.560 (que definía como zona crítica relevante, y que de ser rota a la baja, supondría un movimiento bajista). En el gráfico actual he querido reflejar dicha elipse color verde que fue inicialmente tanteada, pero que no tuvo ningún cierre de barra horario por debajo de la misma en el primer intento. Sin embargo, en la apertura del día 19 se rompió la misma con un hueco, lo que suponía la confirmación de la apuesta bajista hasta la zona inferior clave que estaba situada en el entorno de los 11.350 puntos.

Mientras se intentaba romper esta zona de los 11.550-11.560 puntos, en el primer intento se generó una señal bajista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, la cual está reflejada en el gráfico con una línea vertical de trazo grande (color rojo en su inicio y color fucsia en su finalización), siendo finalmente una señal fallida. Pero en el rebote, y considerando que la tendencia horaria (línea de trazos pequeños color rojo) era bajista, se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista, en los máximos del día 18, cuando se alcanzó la zona de influencia de la Resistencia Relevante situada en 11.793-11.803, señal que finalizó ayer miércoles a las 17 horas. Pero resulta que con la apertura bajista del día 19, en donde se rompía la zona crítica relevante anteriormente mencionada, se generó una nueva señal bajista denominada “TRIPLE ADX”, señal todavía vigente.

A pesar de que el planteamiento actual sea bajista, es posible un rebote a la primera zona crítica relevante actual, y probablemente se generaría en dicha zona un nuevo “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista, señal que dejaría de existir si dicha zona crítica relevante es rota al alza.

Pero dicha rotura no supondría un planteamiento alcista, estando basado el planteamiento alcista a partir de la rotura de la segunda zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.410-11.415); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (11.527-11.555); Elipse color verde en el Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-834-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *