IBEX: Las pequeñas señales de ayer se convirtieron en oportunidades

El nivel 11.200, coincidente con los mínimos del punto “B” era un punto vital, y ha funcionado “aparentemente”.

El incremento de volumen en los 11.200 era un signo alcista y ha funcionado “aparentemente”.

La señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” daba un posible fin del proceso bajista, y ha funcionado “aparentemente”.

Aparentemente el sesgo bajista terminaba con la rotura al alza de la antigua Resistencia Relevante rr0. Podemos ver como la rotura de la rr0 se ha producido con indudable fuerza, dando validez a la “Master Candle” de la cual nos advertía Esther en uno de sus comentarios.

Debo reconocer la complejidad actual del mercado, pues después de un claro proceso alcista hasta finales de marzo, éste ha entrado en idas y venidas bastante complejas.

Sin embargo, no debemos entrar en dichas complejidades, ni en criterios alcista o bajistas porque “creo” o “pienso” que va a suceder esto o aquello. Nos debemos limitar a los hechos, y el hecho evidente para el corto plazo (que es el que estamos analizando aquí) es que la RR ha sido rota al alza, la tendencia horaria ha girado al alza, y ahora debemos ser alcistas en tanto en cuanto no se rompan a la baja los Soportes Relevantes sr0 y sr1, y si esto sucede desde la situación actual, no sería una situación muy positiva. PEro eso es anticiparme a lo que pueda suceder.

IBEXHORA 1521 3

Publicidad

6 responses to “IBEX: Las pequeñas señales de ayer se convirtieron en oportunidades

  1. Por un lado tenemos la “Master Candle”, cuyo objetivo alcista llevaría al IBEX a intentar cerrar el hueco bajista del lunes.
    Por otro lado tenemos la Pauta semanal del IBEX, que según mi criterio, es indefinida, pues el movimiento del martes no fue verdaderamente bajista.

  2. Y tenemos la cabeza vampiro que debe superar.
    Yo desde que se alcanzó el máximo en abril estoy predispuesto a ver un lateral largo con muchos abcs para una onda 4 triangular o una plana con mucho ida y vuelta como sucedió en USA. Por eso en BBVA le voy poniendo ABCs abajo-arriba.
    Y si me dan un lateral largo… ¿qué es mejor? Con el mismo dinero compras y vendes y vuelves a poner. Una tendencia es muy aburrida.

  3. Gabriel, lo que propones estaría en consonancia con el espacio temporal en el que entramos, de mayo a septiembre. Todo es custión de esperar y ver.

  4. Interesante apertura del IBEX hoy cerca de los niveles de los Soportes Relevantes sr0 y sr1

  5. Por causas particulares, me es imposible efectuar el análisis de todos los días.
    Solo puntualizar que el IBEX ha roto sus Soportes Relevante sr0 y sr1, pero DAX y S&P no han marcado giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *