IBEX: Las RR siguen funcionando, pero el pánico no existe, y el movimiento sigue lo previsto

Aunque no creo que sirvan de mucho, pues parece que mañana se va a abrir claramente a la baja, hay nuevos Niveles Relevantes críticos para el futuro movimiento.

De forma rápida, un resumen. Se alcanzó la Resistencia Relevante a nivel diario fijada a mediados del mes de septiembre, y era un punto vital para los futuros movimientos. Inicialmente la más lógico era un retroceso. ¿Hasta donde? Eso no lo sabíamos, lo que si sabíamos era que dicho retroceso era lo más lógico. Y la rotura del primer Soporte relevante en base horaria abría la puesta bajista hasta los 8.650-8.700, donde estaba situado el gran Soporte Relevante que debería funcionar inicialmente, para mantener una perspectiva alcista clara.

Pero dicho Soporte Relevante fue roto a la baja y se abría la posibilidad de la continuidad bajista hasta regresar a zona de mínimos previos.

Sin embargo, la continuidad bajista está sucediendo, pero no de forma clara, sino con rebotes inmensos a las Resistencias Relevantes, funcionando estas Resistencias Relevantes como elemento de giro para la continuación del movimiento de forma perfecta.

Llegados a este punto, podría hacer referencia a los diferentes niveles de Soportes y Resistencias Relevantes mostrados en las 2 últimas semanas, para que se viera la perfección de funcionamiento de las mismas, pero por desgracia no tengo tiempo para ello, pero recomiendo la lectura y meditación de los últimos informes para comprobar la validez de los mismos.

En el gráfico diario adjunto están reflejados los planteamientos previstos hace casi 2 semanas, cuando el IBEX llegó a los 9.350. Primeramente, podemos comprobar que llegados a la RR2, la alternativa de puntos color fucsia planteaba un retroceso hacia el SR0, y allí rebote. El rebote no se produjo, y se rompió a la baja el SR0, por lo que entraba el planteamiento bajista mostrado por la línea gruesa continua color rojo. Y en dicho movimiento estamos.

Pero dicho planteamiento bajista no se está desarrollando (como decía el titular de hoy) “con pánico”, sino con movimientos muy amplios hacia arriba y hacia abajo, pero con una preponderancia bajista. Sin embargo, podemos ver que tanto en el gráfico diario como en el gráfico horario he dibujado una elipse color marrón. Esta elipse color marrón representa un punto o zona de posible soporte. No es un Soporte Relevante, pero podría funcionar, considerando el doble hueco que se formó entre el 3 y el 5 de octubre, generándose una señal alcista en aquellos momentos. También debemos observar que en estos niveles está el 61,8% de retroceso de Fibonacci del proceso alcista desarrollado desde el 12 de septiembre hasta el 28 de octubre.

En otras palabras, los niveles alcanzados hoy y posiblemente mañana son importantes para definir la continuidad bajista (caso de ser rota a la baja la zona de la elipse color marrón) (esto es lo más probable) o para definir un nuevo giro al alza.

Dentro del gráfico horario, poca cosa que decir, pues por un lado podemos observar el preciso funcionamiento de las últimas Resistencias relevantes, y la nueva zona de dichas RR para la evolución futura. Pero repito lo dicho al inicio del presente informe, si mañana se abre a la baja, estas Resistencias Relevantes variarán y deberán ser actualizadas cuando se inicie un rebote.

Nuevamente repito lo dicho en informes precedentes, en el fondo soy alcista, según informe de hace 2 sábados. Pero por el momento, el movimiento a la baja casi hasta mínimos es permisible.

A pesar de todo ello, sigo pensando que podremos acercarnos a los mínimos de septiembre, pero solo eso, en el caso más negativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *