IBEX: Las zonas críticas relevantes están muy claras.

Para conocer mi opinión con respecto al IBEX, solo hay que leerse mis últimos informes. Pero a pesar de ello, el movimiento no ha sido confirmado bajo ninguno de los aspectos, ni siquiera a nivel de rotura del Soporte Relevante. Pero para ello debo puntualizar en primer lugar que efectivamente el Soporte Relevante que en informes anteriores lo teníamos en el nivel 11.266-11.283 ha sido roto a la baja (siguiendo los criterios de rotura de un nivel relevante reflejados entre las páginas VIII-31 a VIII-43). Pero gracias al comentario de un alumno, he procedido a recalcular los niveles de Soporte Relevante, y efectivamente hay un Soporte Relevante a nivel diario en la zona 11.266-11.283.

Como consecuencia de ello, dicho Soporte Relevante ha funcionado, y debemos esperar a su rotura a la baja para confirmar la alternativa bajista del movimiento futuro.

En el gráfico actual, creo ver reflejadas las alternativas muy claramente. Casi todas las alternativas son bajistas (líneas de trazos pequeños color fucsia), y solo la rotura de la Resistencia Relevante rr1 implicaría un cambio de perspectiva.

En el gráfico diario, podemos ver que nada ha cambiado con respecto al informe del pasado domingo.

Debido a lo decisivo de la situación actual, recordar que para tener claro el movimiento a la baja, deberíamos ver una aceleración bajista en el DOW JONES, así como la rotura de los Soportes Relevantes a los valores directores del IBEX (BSCH, BBVA, REPSOL y TELEFÓNICA).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.471-11.479;   Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 11.571-11.585;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.236-11.242; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 945 3

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 945 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *