IBEX: Las zonas críticas relevantes funcionan.

El domingo comentaba que poco a poco los índices iban superando niveles críticos. Pues tengo que afirmar, que siguiendo los criterios objetivos de rotura de una Resistencia relevante, el S&P ha mantenido dicha Resistencia Relevante, bajo la perspectiva de un gráfico diario, que era la base de cálculo de su Resistencia relevante. Y el S&P se ha detenido en su retroceso nuevamente en la Línea de Tendencia Relevante que ya ha funcionado últimamente.

En el S&P he identificado 2 zonas críticas relevantes, la primera en la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, que es donde se ha detenido hoy, y si la misma se rompe a a baja, consideraré la alternativa de trazos color fucsia como la alternativa más probable. Y, ¿por qué he considerado esta zona como relevante, en lugar del Soporte relevante sr0?

Efectivamente, es extremadamente extraño que opine así, y así pensarán los que me leen habitualmente. Pero yo no opino o escribo nada a mi libre albedrío. El DOW tiene su Soporte Relevante en 12.750-12.770, y hoy se ha detenido en la zona de influencia de dicho soporte. El NASDAQ100 tiene su Soporte Relevante en 1.987-1.989, y hoy se ha detenido en la zona de influencia de dicho soporte. Si, el S&P no ha alcanzado zona de soporte, y estar seguros que lo he buscado, pero no lo he encontrado. Si lo hubiera encontrado tendría seguro el rebote, pero en estas condiciones, solo me atrevo a decir que el S&P esta en zona crítica relevante.

Pero claro, ahora me diréis, pero Luis, ¿esto no era un informe del IBEX? Si, efectivamente, lo era y lo es, pero antes quería dar un poco de claridad a la situación general americana.

El domingo exponía un gráfico horario con 2 zonas críticas relevante, y una opción alcista de trazos color azul como la más probable, y decía que no tenía tan claro el comportamiento del IBEX en la antigua rr0 actual rr1). Si miramos el gráfico del domingo, podremos ver la perfección de comportamiento de las zonas críticas relevantes (de ese buen comportamiento se deriva el titular de hoy). Pero el domingo si tenía claro   que con el inicio del movimiento al alza, este se desarrollaría hasta la actual rr1 en base a la formación de una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” en gráfico horario. Avisaba que esa formación no se había producido, y de hecho, he querido reflejar su inicio en el círculo color azul.

En el gráfico actual podemos ver como se alcanzó la Resistencia relevante rr1 y al tiempo la Línea de Tendencia Alcista Relevante color marrón, y al tiempo se alcanzó la Banda Superior de Sobrecompra horario, y en estos casos se produce lo que se produce, porque “blanco y en vaso, …”.

Por último, hoy se generó señal de clara debilidad, cuando se rompió a la baja con hueco o fuerza la DMA CRÍTICA horaria, y las Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes color azul y color verde oscuro. Y esta debilidad se muestra con la rotura del primer Soporte Relevante sr0.

Pero claro, si América se ha quedado en zona de giro, aunque el IBEX haya roto el Soporte Relevante sr0, yo no apuesto claramente por la continuidad bajista.

Sin embargo, seamos fieles a los análisis independientes. Bajo la situación de cierre del IBEX, la alternativa de trazos color fucsia debe ser la más probable. Pero si se produce el rebote, para pensar en la continuidad alcista, nuevamente hasta la rr1, deberíamos esperar a la rotura al alza de la primera zona crítica relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (14.093-12.100); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (14.272-12.292); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (13.860-13.930); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (13.844-13.845); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 (13.642-13.668).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-821-2.png

Gráfico horario actual del S&P:

sphora-821-2.png

Gráfico horario del domingo del IBEX:

ibexhora-820-7.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Las zonas críticas relevantes funcionan.

  1. POR DIOS CUANTA SABIDURIA DEMUESTRA EL EXCEPTICO jajaja

    El ke no sabe es como el ke no ve.

    Pa otro dia te guardas tu grandiosa aportacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *