IBEX: Lo lógico es caer y yo creo que no va a suceder

Analisis grafico horario actual del IBEX35Nuevas Resistencias Relevantes.

Solo puedo decir “la razón de la sin razón, que a mí razón se hace, …”. Y es que ayer decía “El Soporte Relevante existente en los 10.600 puntos ha soportado las diferentes envestidas durante 3 semanas de duro combate, y finalmente ha cedido a la debilidad de nuestro mercado”. Esta situación teóricamente nos deja un camino libre para las caídas, pero estamos en un movimiento bajista limitado.

No quiero extenderme, en el gráfico actual figuran las nuevas Resistencias Relevantes formadas con el movimiento bajista de primera hora de hoy, y que deberían haberse aprovechado para abrir cortos.

La rotura al alza de la rr2, desde mi particular punto de vista, sería una clara opción alcista, para cambiar el prisma bajista actual.

Pero ¿porque digo que “la sin razón a mi razón se hace”, o que es lo mismo, “lo ilógico me parece lógico”?

La verdad es que como consecuencia de una enfermedad, no tengo tiempo ni ganas de documentar el próximo comentario, y simplemente voy a exponer lo que veo (espero que me disculpéis).

Pero centrémonos primeramente en el análisis del S&P que realicé ayer domingo. Comentaba que el primer Soporte Relevante había funcionado. Pues a pesar de las creencias comentadas en dicho informe, mientras no se rompan a la baja los mínimos previos, y en consecuencia el mencionado Soporte Relevante, no podemos ser bajistas. Una situación muy parecida la tenemos en el resto de índices (DOW JONES, NASDAQ100, CAC, EUROSTOXX).

Y ahora miremos el análisis realizado igualmente ayer domingo, relativo al Banco de Santander. Teníamos un Soporte Relevante clave para el giro al alza o la continuación bajista. como ya creo que todos deberéis saber, los Niveles Relevantes son rotos a cierres. El SR del SANTANDER no ha sido roto. Y bajo la perspectiva bajista, el problema es que el SANTANDER está en Soporte Relevante, y BBVA también, e de igual manera IBERDROLA. Pero es que TELEFÓNICA aguantó hace unas jornadas su Soporte Relevante situado en 17,62-17,67, e incluso INDITEX, a pesar de estar descendiendo, ha llegado al entorno de acción de su Soporte Relevante. Para finalizar, REPSOL está claramente al alza (a pesar de los problemas árabes).

Es decir, los principales valores de nuestro IBEX está en punto de giro al alza, pues no se han roto los SR, y si se rompen, entonces la situación bajista será no más, sino muy clara.

Creo haber explicado del porque “la lógica de lo ilógico se me hace lógico”, es decir, el IBEX es bajista, pero no tengo clara dicha situación como consecuencia del entorno, y el entorno me sugiere que la perspectiva más bajista debe ser apoyada por los restantes índices y valores.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

One response to “IBEX: Lo lógico es caer y yo creo que no va a suceder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *