IBEX: Lo más lógico es un retroceso.

El jueves comentaba “creo que si no funciona el “NO VA MÁS” será la primera vez que suceda“, y aparentemente ha funcionado. Sin embargo, vayamos por partes. En primer lugar, la tendencia (como tonta que es, aunque a veces el ser tonta es mejor que pasarse de listo) permanece bajista, es decir, no por mucho que haya subido esto el viernes, la tendencia se ha modificado. Es más, si vemos muchos gráficos desde un mínimo punto de vista de amplitud, podemos decir que el movimiento al alza del viernes realmente no es muy significativo, comparado con los movimientos previos bajistas.

Si nos fijamos en el gráfico diario del IBEX, podemos ver como se ha alcanzado la Resistencia Relevante rr0, y la DMA CRÍTICA, formándose nuevamente una señal bajista con el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, que podría haber finalizado el mismo viernes con la subasta de apertura, pero por ser la señal justo en dicha subasta, voy a considerar viva la formación si no se confirma la rotura de la rr0 en las 2 primeras horas de trading de mañana lunes.

En base a esta señal bajista, debo considerar como movimiento más probable el reflejado en el gráfico diario con trazos color fucsia. En el cosa de rotura al alza de la rr0, la alternativa de trazos color azul del gráfico diario entraría en funcionamiento, con objetivo el rr2.

Respecto al gráfico diario, destacar que es posible que haya finalizado la onda “5” de la onda “C”, aunque la confirmación pasaría por la rotura de la línea “2-4”. En este caso quiero destacar el recuento de Elliott que espero poder subir mañana, con respecto al S&P, pues lo considero muy revelador.

Continuando con el gráfico diario, destacar como el indicador de “aviso posible fin de movimiento” rompe las resistencias, en cuyo caso se determina de manera casi ineludible la finalización del proceso anterior, siendo en este caso un proceso bajista.

Exactamente la misma señal la podemos ver en el informe de hoy de TELEFÓNICA.

En el gráfico de 10 minutos, podemos ver los nuevos Soportes Relevantes generados, y en función de ellos, como puede ser el movimiento de retroceso del IBEX, desde la zona actual.

Por último destacar como actuar en un día como el del pasado viernes, de muchísimo estrés y volatilidad. La señal de continuidad alcista era clara, la línea vertical de color verde marca el momento en que en gráfico horario se giró la tendencia al alza, y posteriormente, en la línea vertical de trazos grandes color azul representa el momento en que se genera una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, señal que por ser de puro trading intradiario, debería haberse cerrado al llegar a la Resistencia Relevante.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (11.995-12.103); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 (11.400-11.410); Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 (11.305-11.318); Elipse color verde correspondiente al Soporte Relevante sr2 (11.170-11.182); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Elipse color verde correspondiente al Soporte Relevante sr0 (10.440-10.500); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-838-7.png

Gráfico 10 minutos actual del IBEX:

ibex10min-838-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *