IBEX: Los americanos rebotaron en SR, nosotros aún podemos.

rebote

Ayer y antesdeayer decía “Este próximo jueves, viernes y sábado estaremos en BOLSALIA 2010, con el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, la nueva publicación “De la Complejidad de Elliott a la Simplicidad del “Menos es Más”” y la nueva web de bolsarelevante.com. Como consecuencia de ello, probablemente no se suban más informes hasta el próximo domingo”, pero las circunstancias obligan de nuevo.

Si ha confirmado el movimiento bajista. Yo apostaba por el rebote, y en horario hubo un ligero rebote, pero el movimiento a la baja continuó.

He subido el gráfico diario del IBEX, para hacernos una mejor idea. como digo en el titular, DOW JONES, S&P y NASDAQ100 alcanzaron ayer sus Soportes Relevantes con precisión y rebotaron. En el gráfico diario podemos ver un doble Soporte Relevante en el IBEX, acompañado de una Línea de Tendencia Bajista Relevante, y en claro estado de sobre venta.

Los mercados son bajistas, y si giran con mucha fuerza al alza, volverían a ser alcistas, pero hoy son bajistas. No hay que buscar este giro al alza, pero sigo creyendo que está cercano el rebote. Las circunstancias mencionadas ayer son parecidas a las de hoy. Se abrirá a la baja, pero tenemos nuevamente la situación de que se genere un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”, que ayer no funcionó.

Creo que hay que ver como se mueve el mercado el viernes por la mañana, para ver las posibilidades del rebote.

Desde el punto de vista de la debilidad, destacar como ayer no funcionaron los Soportes Relevantes que mencionaba, lo cual demuestra la debilidad del mercado, por lo que confirmaría que si se produce el rebote, solo estaría disponible para los operadores intradiarios.

Para finalizar, ayer comentaba “ Me cansé de contar, y aunque es muy arriesgado afirmarlo, yo afirmo que al menos tenemos que rebotar, y si me equivoco, veremos rotura de Soportes Relevantes y posible pánico, pero repito, yo espero el “REBOTEEEEE”“. Me equivoqué, no hubo rebote, pero se rompieron los SR y ha habido pánico. Veremos si finalmente hay “REBOTEEEE”.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 1018 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *