IBEX: Los basureros deben de estar de huelga.

IBEXHORA 1025 7IBEXDIA 1025 7Creo realmente interesante recordar las 5 cosas que el pasado jueves comentaba que nosotros conocíamos. Respecto a dichas 5 cosas, no todas se están resolviendo en un determinado sentido (alcista o bajista) pero los inputs añadidos desde luego no son positivos, y como consecuencia de ello, podemos pensar que la situación actual empieza a “oler un poco mal” (para los “siempre alcistas”), y es que quizá no se ha recogido la basura estos últimos días.

El primer punto no se ha cumplido, por lo que el retroceso comienza a ser sospechoso sino descontrolado.

El segundo punto si se está respetando, desde el punto de vista de continuidad al alza.

En lo relativo al DAX XETRA (tercer punto), us SR se ha respetado, aunque también es cierto que tiene otro SR en el nivel 5.950.

Con respecto al siguiente punto, por el momento, tras la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos y puntos color verde oscuro), el movimiento de giro al alza no se ha producido, y parece que se está efectuando un movimiento lateral, lo cual comentaba que sería bajista.

Relativo al último punto, ahora deberemos considerar la rotura de la rr2 como punto de confirmación de un giro al alza, tal y como podemos apreciar en el gráfico horario.

Entre el gráfico diario y el gráfico horario, hay una coincidencia y una diferencia. La coincidencia está en el nivel de confirmación de la continuidad bajista, y la diferencia en el nivel de confirmación de un nuevo tramo alcista.

En el gráfico diario está reflejado con una línea vertical de puntos color rojo un giro relevante del Piano Oscillator que apoya la continuidad bajista.

Pero en el gráfico diario está reflejado un triángulo con dos líneas color rojo convergentes, que podrían definir una formación de giro al alza según Elliott. La única pena es que el tiempo para que se realice el movimiento de precios esperado se está agotando, y el objetivo alcista de los 11.600 puntos debería realizarse antes de alcanzarse la línea vertical grueso color azul.

El movimiento bajista iniciado en enero de 2010 tiene “los siguientes recuentos de Elliott“.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *