IBEX: Los lunes al sol, los viernes alertas.

No se han producido cambios respecto a los días anteriores, el IBEX permanece inmerso en una cárcel de Niveles Relevantes, y todos estamos pendientes del punto de escape, por arriba (creemos que es lo más probable) o por abajo (hay Hechos Relevantes, junto a la tendencia diaria, que apoyan la salida del movimiento por la parte inferior, por lo que no podemos descartarlo).

Hacía mucho tiempo que el IBEX no se veía inmerso en un movimiento lateral con límites tan claramente definidos. Pensemos que el 21 de septiembre se alcanzó por primera vez la Resistencia Relevante rr0, y transcurrido más de un mes, la misma ha sido respetada en 11 o 15 oportunidades (según como queramos verlo).

¿Cual es el problema por el que podemos pasar? ¿Podría generarse la formación denominada “VAIVÉN”? Creo interesante la lectura de la página VI-33, la cual explica el fundamento básico del “VAIVÉN”, y estaría atento a su posible desarrollo, aunque solo consideraría dicha opción cuando la señal estuviera confirmada.

Una vez más (esperemos que ya se acabe pronto esta situación) debemos permanecer pendientes de la rotura de los Niveles Relevantes.

En el informe de ayer comentaba cual sería el truco para vigilar la posible rotura de Niveles Relevantes, y dicho criterio se mantiene vigente.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.611-11.625; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.531-11.541; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.266-11.283; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 943 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *