IBEX: Los máximos del viernes pueden ser importantes

Analisis grafico horario actual del IBEX35Analisis grafico diario actual del IBEX35No hay cambios, excepto que el giro al alza desde el Soporte Relevante sr1 ha llegado justo al 61,8% del movimiento previo a la baja.

En el informe del pasado miércoles comentaba que el primer Soporte Relevante sr0 era peligroso, pues decía  “el sr0 pasa a ser un peligro, pues creo más probable que de alcanzarse, se rompa a la baja, en cuyo caso el camino bajista estaría abierto (alternativa de puntos color fucsia)

La alternativa de puntos color fucsia implicaba movimiento bajista hasta el Soporte Relevante sr1 y desde allí rebote. Esto es lo que ha sucedido, y el rebote ha llegado al 61,8% de fibonacci, punto crítico para determinar si se reinicia el movimiento al alza o solo es un rebote.

En el gráfico horario están planteados los posibles objetivos del movimiento al alza, y en el gráfico diario los objetivos de más largo plazo. Estos objetivos empezarían a tener validez una vez superados los máximos del pasado viernes, con la gran precaución que deberíamos tener, primero, a la espera del cambio de la tendencia diaria, que permanece bajista, y segundo como consecuencia de que el movimiento al alza de los mercados americanos pueden estar haciendo la quinta onda del proceso alcista.

Nuevamente debo repetir que la debilidad del IBEX con respecto al resto de índices es nuevamente un problema con el que tenemos que sobrevivir, y que hace mucho más difícil su predicción.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *