IBEX: Los mercados están en zona de giro o rotura.

Ayer decía “si el IBEX llega mañana a los 13.551, se generará una nueva formación bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, la cual finalizaría con un cierre por encima de los 13.596, en cuyo caso tomaría validez la alternativa de trazos color azul“, y hoy digo que en 13.497 se generaría la mencionada señal bajista.

Respecto a la señal alcista del “TRIPLE ADX” en gráfico horario, la misma finalizó en la primera hora de negociación, pero sorprendentemente, en gráfico horario otra vez, en el cierre se ha generado una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” al alza. Realmente compleja la situación, pues no solo tenemos al IBEX en Resistencia Relevante. Lo mismo sucede con el DAX y con el EUROSTOXX, en donde este último ya hoy a primera hora generó la señal bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” justo en los máximos, es decir, en 3.872.

Luego, a pesar de la señal alcista horaria, lo más lógico es considerar que la alternativa de trazos color fucsia es la más probable, pero con la misma advertencia de ayer, es decir, la rotura de la Resistencia Relevante rr0, que se produciría en conjunción con roturas de Resistencias relevantes en el EUROSTOXX y posiblemente en el DAX, dejaría vía libre a un buen movimiento al alza, con posible cambio de la tendencia diaria.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-809-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *