IBEX: Los Niveles Relevantes no sirven para nada, jaja

Efectivamente, primeramente veamos el gráfico diario subido el pasado 4 de diciembre.

IBEXDIA 1349 3

 

Según mis Soportes Relevantes, los puntos de giro al alza deberían ser el SR0 y el SR1, y rotos los mismos, se abriría la “Caja de Pandora” bajista. ¿Existe una situación equivalente en el gráfico diario de hoy?

IBEXDIA 1403 1

Efectivamente, si vemos el gráfico diario actual, donde he dejado en líneas de trazos las previsiones del pasado 4 de diciembre de color azul, que eran la apuesta más probable en caso de respetarse los mencionados Soportes Relevantes, podemos comprobar que efectivamente funcionó el SR1 correctamente.

En el momento actual podríamos aceptar ver un retroceso hacia el sr1 o cerca de él, pues en dicha zona está también situada la zona de los máximos previos (rectángulo color gris). Pero roto dicho sr1, el planteamiento alcista debería quedar muy en entredicho.

Pero regresando al incorrecto funcionamiento de los Niveles Relevantes, veamos el gráfico horario del pasado 3 de enero.

IBEXHORA 1401 4

En él podemos observar como nuevamente teníamos 2 Soportes Relevantes, tal que la rotura del segundo SR implicaba apertura del movimiento a la baja.

IBEXHORA 1403 1

En el gráfico horario actual podemos comprobar como los SR volvieron a funcionar, por casualidad. Y, ¿ahora como estamos?

La primera situación a destacar son las líneas verticales de trazos color verde oscuro, que representan los puntos donde se han ido repitiendo la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”. Cunado estas señales no funcionan, nos dan una prueba de la fortaleza del movimiento, y esto es lo que ha sucedido hasta el momento, pero la última señal parece que funcionó.  ¿Puede ser está una muestra de inicio de debilidad del actual proceso alcista?

Desde el pasado 9 de enero, se inició un retroceso rápido a los 10.200 puntos para regresar hoy a máximos. En el punto actual, hay una gran divergencia horaria, que puede dar lugar a un “Fallo del MACD”, el cual se confirmaría con el IBEX rompiendo a la baja la elipse color cyan. En dicho caso, sería muy fácil ver una mayor retroceso hacia el sr0, y allí tendríamos el primer chequeo de fuerza del mercado. Si se produce el giro al alza en dicha zona, podríamos considerar que el “Fallo del MACD” noha funcionado, y que se ha formado una “PLANA” de continuación alcista. Esta situación es la que considero más probable. Pero si el sr0 es roto a la baja, el movimiento bajista se podría acelerar hasta el ya mencionado Soporte Relevante sr1, que como ya he mencionado anteriormente, es el punto clave del proceso alcista actual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *