IBEX: Los problemas de la cruda y dura realidad

Gráfico horario del pasado jueves 14 de febrero del IBEXGráfico horario 2 actual del IBEXGráfico horario 1 actual del IBEXMucho tendrá que sudar el IBEX para subir, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

He querido dejar el gráfico del pasado jueves. No se habían roto a la baja los Soportes Relevantes, y aunque no me gustaba el movimiento alcista desarrollado desde primeros de febrero, por parecer tres ondas al alza (abc), mientras se respetaran dichos SR, el planteamiento debería ser alcista. En el gráfico actual “1” he dejado reflejados en líneas de puntos las opciones alcista y bajista planteadas el jueves pasado. Una vez rotos los sr, la alternativa vigente es la bajista.

Existía una Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, la cual hoy ha sido rota a la baja con fuerza, lo cual es un hecho bajista. Con dos líneas de grandes puntos rojo (a la baja) y azul (al alza) he marcado los movimientos básicos, y lo que parecen es que la onda a la baja de puntos gruesos color rojo es la onda impulsiva bajista, y la onda de puntos gruesos color azul al alza es la onda correctiva al alza para continuar cayendo.

Esto es lo que efectivamente parece, es decir, en la situación actual, el planteamiento es bajista, y lo acontecido en la segunda parte del día no es más que un simple rebote hacia el hueco bajista creado y no cerrado, hacia la nueva Resistencia Relevante rr0, hacia la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo y hacia la DMA CRÍTICA.

Luego desde esta zona, el planteamiento lógico es continuar el movimiento a la baja, movimiento bajista que se reforzaría en su planteamiento con el precio por debajo de los 8.000 puntos.

Pero nunca se puede asegurar nada, y todo razonamiento puede ser contradicho en base a roturas de puntos clave. Si el hueco es cerrado al alza, la Resistencia Relevante rr0 es rota al alza, la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo es rota al alza, la DMA CRÍTICA es rota al alza, dejaría con dudas el planteamiento bajista.

Y si además se superarán los últimos máximos decrecientes situados en la línea horizontal de trazos color azul, entonces, y solo entonces, cambiaría el planteamiento bajista por el alcista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *