IBEX: Los Soportes Relevantes SR1 y SR2 harán el giro al alza, como rebote o como giro

Analisis grafico horario actual del IBEX35Nuevas Resistencias Relevantes.

El marcador es 4 a 2. Es decir, de los 6 valores significativos, o mejor dicho, más significativos de nuestro IBEX, son 4 los que pueden permanecer alcistas, y 2 los que son bajistas.

Se rompió el Soporte Relevante de los 10.565-10.600, y esto implicaba, no seguridad, pero si un alto porcentual de camino libre a la baja hacia el siguiente Soporte Relevante.

Si echáis un vistazo al informe del pasado domingo, y en concreto a su gráfico diario, veréis que la conjunción de Soportes Relevantes SR1 y SR2 es mi apuesta de giro a alza como rebote, a la espera de ser confirmado por un movimiento mayor, o por el contrario, como punto de rotura de dichos Soportes Relevantes, y en consecuencia como punto de continuación bajista hasta los 9.950 puntos por lo menos, y digo por lo menos, porque por debajo de dicho nivel ya no puedo calcular las caídas.

En el último informe decía “Creo haber explicado del porque “la lógica de lo ilógico se me hace lógico”, es decir, el IBEX es bajista, pero no tengo clara dicha situación como consecuencia del entorno, y el entorno me sugiere que la perspectiva más bajista debe ser apoyada por los restantes índices y valores”. Como consecuencia del 4-2, no puedo considerar el apoyo de los restantes valores, y debo seguir pensando que el SR1 y/o el RS2 van a suponer un rebote o un giro al alza.

Desde la zona actual en la rr0 habría que penar bajista, y en la rr2 lo mismo (si se mantiene la tendencia horaria bajista), pero rota al alza la rr2, el cambio de perspectiva sería total y alcista.

Por cierto, se me olvidaba, si el IBEX decide caer un poco más, tendremos giro casi garantizado. ¿Por? Eso es solo para los que habéis comprado el libro (página III-51, párrafos 4º y 5º del libro).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *