IBEX: Madrecita Maria del Carmen, ¡QUE ME DUERMO!

Por el momento no para de funcionar correctamente el Soporte Relevante SR0 y cambian otra vez los niveles de las nuevas Resistencias Relevantes.

Que tranquilidad tensa se respira. A primeros de febrero se definió el actual Soporte Relevante SR0, y la situación no ha cambiado. Se alcanza el Soporte Relevante y se rebote, se vuelve alcanzar y se vuelve a rebotar, y así una vez más. Pero si el primer rebote rompió al alza las Resistencias Relevantes, en el segundo se llegó a la primera Resistencia Relevante y se giró el IBEX nuevamente a la baja, y en el tercero se toco la actual Resistencia Relevante rr1, y se ha parado el rebote. Cada rebote, por el momento, consigue máximos más bajos, y cada vez que se alcanza el SR0, los mínimos son cada vez más bajos.

Realmente, con respecto a los últimos informes no ha variado casi nada, con algunos matices, pero si realizo el informe es porque es domingo, y no porque tengamos alguna información totalmente nueva que sea destacable, con la excepción de los cambios en los niveles de las Resistencias Relevantes.

El pasado lunes repetía que el planteamiento de giro al alza era mantenido. Ahora digo que me muestro mucho más agnóstico.

La zona del SR0 me parece peligrosa, pero entre el jueves y el viernes he visto algunos valores que han mantenido bien sus niveles mínimos, formando algunas figuras de vuelta dentro de sus formaciones bajistas.

Mientras que el IBEX está a la espera, los mercados americanos y el DAX parece que están preparándose para un claro movimiento. En principio continúan alcistas y es la dirección en la que hay que seguir mirando en estos mercados, pero tienen una pinta de agotamiento que no me gusta nada. Sinceramente, espero que esta opinión sea errónea, y que su continuidad alcista se mantenga.

A pesar de ello, aún no hay que perder la esperanza, y en lugar de realizar hipótesis alcistas o bajistas, hay que esperar la rotura del Soporte Relevante SR0 a de la Resistencia Relevante rr2.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *