IBEX: Mala fortuna para los alcistas, en el medio-corto plazo.

Ayer aposté, pero no perdí, a pesar de que la apuesta fue un auténtico fiasco. Ayer aposté a que el Soporte Relevante situado en la zona de los 8.850 puntos iba a funcionar, y dicha apuesta estaba basada en la existencia del Soporte Relevante sr5 por debajo del precio y en la señal generada por el “SEGUNDO AVISO DE FIN DE MOVIMIENTO ANTICIPADO“. Y la previsión ha sido totalmente errónea. Pero, el punto de confirmación del movimiento al alza y rebote estaba en la primera zona crítica relevante, que implicaba la superación de la rr1, la cual estaba en los 9.150 puntos aproximadamente. Este punto de confirmación fue tanteado al inicio de la sesión de hoy, pero inmediatamente se giró a la baja, generándose una clara señal bajista dentro de la Teoría de la Bolsa Relevante, denominada “VAIVÉN“.

Durante dos días, los Soportes Relevantes del IBEX y el Soporte Relevante del S&P me hacían concebir esperanzas alcistas en el corto plazo, y ha sido un planteamiento erróneo. Las señales bajistas eran claras, la primera era el “NO VA MÁS” bajista que se generó al coincidir tantos índices, la segunda era el “Fallo del MACD” en el gráfico diario de TELEFÓNICA”, la tercera fue cuando los diversos índices han ido girando a la baja en su tendencia. Pero si se va a mínimos sin rebote alguno, no será posible aprovechar el movimiento con riesgo bajo.

Respecto al S&P, ha roto el SR, es decir, vayámonos a echar pan a las palomitas del parque, siempre que mejore un poco el tiempo.

Es decir, en principio sigo pensando en un giro al alza, este giro será un rebote, y la continuidad bajista parece clara. Los índices Europeos quieren regresar a mínimos. Este retorno a mínimos es muy importante ver como se va a desarrollar, por las opciones de que se confirme el rebote a medio plazo.

COMENTARIO FUERA DEL TEMA FINANCIERO:

En esta, mi web, yo escribo lo que me da la gana, y como considero que todos mis lectores están interesados en los mercados monetarios, escribo solamente de mercados monetarios. Respeto a todos y no hablo de política. Respecto a terrorismo tampoco, pues el tema es obvio. No quiero hablar de nada que levante controversia, excepto de un caso como el que hoy me ha pasado, que como lo he vivido en directo, lo quiero comentar, a ver si al menos levanto el ánimo a algún especulador en pérdidas del BARCA.

Una nota curiosa para los madridistas: Hoy estaba con un amigo jovencito (unos 23 años), y a eso de las 8 de la mañana, echando un vistazo a la web de marca me dijo “¡pero si estos son amigos míos!”. Acto seguido se metió en “twenty” (creo que se escribe así, debería habérselo preguntado hoy a mi hija, pues cuando le llevaba esta tarde en el coche me decía que esa web era para jóvenes, y no para mi), entró en su espacio web y pulso la sección de amigos, puso el nombre del socio del Atlético de Madrid que venía en el Marca, y apareció ese fulano (de hecho, le escribió un mensaje respecto a cuanto había cobrado, en plan jocoso). Este amigo me decía que el salía de copas con este y otros dos de los que estaban en las fotos, y un rato después identificó hasta 5 de ellos mediante fotos de esta web, todos relacionados con el Nanín (o algo así), ese que hoy ha sido despedido, y me comentaba que él ya sabía que había una gran mafia. A esto añado que otro amigo fue de compromisario a la asamblea, y hoy me comentaba que el llegó a las 9 de a mañana, que entró enseñando el DNI, el carnet de socio del Madrid, y que era 100% imposible engañar y colarse. A esas horas, me ha dicho que eran 4 monos allí, y que los “colados” lo hicieron a posteriori.

Yo me pregunto, si un chavalito de 23 años sabía de la mafia montada que existía en el Madrid, ¿Ramón CALDERÓN no lo sabía? Mi opinión no vale pero, si lo sabía, es culpable y “DEBE DIMITIR”, y si no se había enterado, por inepto, es responsable y “DEBE DIMITIR”.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.929-8.949; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 9.053-9.062; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr5 8.824-8.869; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-902-3.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Mala fortuna para los alcistas, en el medio-corto plazo.

  1. Todo eso no ha ido a más porque Juande ha tenido la suerte de debutar con buen pie, que si hubiesen seguido perdiendo se lia la marimorena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *