IBEX: Maldito IBEX, maldito “Hueco Ibex”.

Si ayer decía que el IBEX se movió entre “Pinto y Valdemoro”, y que la decisión de ir en un sentido u otro del mercado estaba en límites concretos y cercanos, como casi siempre, el IBEX decidió su camino en base a un gran hueco alcista, hueco alcista que hace ser alcista, pero que hace ser precavido en determinar el momento de tomar posiciones al alza.

Recordemos como ayer comentaba que en el caso de superarse la Resistencia Relevante rr0, probablemente giraría al alza la tendencia y daría una clara oportunidad de compra. Sin embargo, el movimiento inicial o “hueco IBEX” fue excesivo, y la única forma de poder entrar en este movimiento al alza es tras un retroceso o descanso moderado, si en dicho retroceso se mantiene la tendencia.

En el momento actual podemos ver que se ha generado una zona de hipotético giro al alza en el sr0, siendo esta zona el punto de posible oportunidad alcista en función de la alternativa de trazos color azul.

En el caso de rotura a la baja del sr0 y de la DMA CRÍTICA, tendríamos vigente la alternativa de trazos color fucsia, aunque esta alternativa ahora mismo es menos probable que la primera alternativa.

Quiero destacar las líneas verticales de trazo grande color rojo y color fucsia, que ya figuraban en el informe de ayer, pues ayer no las expliqué. La primera línea representa la toma de posiciones bajistas (elipse color azul) en función de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, y la elipse color fucsia de la barra vertical de trazos grandes color fucsia representa su punto de salida de la posición bajista, señal casi sin beneficios.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 9.556-9.567; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.271-9.287; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.208-9.214; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.677-8.717.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-923-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *