IBEX: Mañana apertura bajista, y posible giro al alza. Sería una buena opción

Mientras se mantiene el gran Soporte Relevante, tenemos nuevas Resistencias Relevantes horarias.

El pasado día 23 de marzo, en base diaria, se inició la formación denominada “Bonita de Estocásticos”, evidentemente a la baja. Esta formación finalizó el pasado miércoles día 11. Además, en base diaria, estamos en pleno Soporte Relevante. Además, en base diaria, estábamos sobrevendidos. Además, en base diaria, si se inicia un auténtico rebote, tendríamos el inicio de la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Además, en base diaria, si mañana viernes el IBEX cierra en 9611 o superior con apertura bajista, formaría una formación de giro a nivel de “Velas” o “Candlesticks”. Además, en base semanal, si cierra en 9620 o superior, formaría una formación de giro a nivel de “Velas” o “Candlesticks”.

Si además, en base horaria, podemos ver en el gráfico horario dos líneas color verde claro que representan 2 señales bajistas horarias exitosas denominadas “Bonita de Estocásticos” (tal y como está definido en el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”). Nota para Antonio G.: “Miralo bien y te lo explico en el próximo día del curso”. Si además, en base horaria, podemos ver en el gráfico horario una línea color fucsia que representa una nueva “Bonita de Estocásticos”, pero en esta última ocasión la señal ha sido perdedora, por lo que este hecho perdedor podría apoyar un giro al alza. Si además, en base horaria tenemos unas claras divergencias en el RSI y en el STCH3. Si además, en base horaria, tenemos un potencial “Fallo del MACD” al alza que se confirmaría con la rotura limpia de la DMA CRÍTICA.

Si además, en base ….. . Pero, ¿que más además queremos?

Son muchos los condicionantes alcistas que podrían suceder, en cuyo caso la primera apuesta sería la Resistencia Relevante rr0. Si la tendencia horaria hubiera girado al alza al alcanzarse la rr0, pensaría más en la continuación alcista, que se confirmaría con su rotura, y a pesar de la existencia de la rr1 (coincidente con 2 mínimos formados a finales de marzo), la apuesta sería la de ir hacia la rr2.

En el caso de llegar el rebote a la rr1 con tendencia bajista, pensaría en la continuidad bajista, pero con mucho cuidado, debido a las posibles formaciones alcistas mencionadas, pero aún no confirmadas.

Si se cumplen las condiciones expresadas, tendríamos una clara opción de rebote alcista. Esperemos a ver si mañana se cumplen los condicionantes expresados.

Pero no olvidemos que si el movimiento a la baja continúa y rompe el gran Soporte Relevante 7.300-7.650, las opciones bajistas serían elevadas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *