Publicidad

IBEX: Mantenemos el criterio del 61,8%

Hoy nuevamente se ha chequeado la zona de Soportes Relevantes, y nuevamente ha sido respetada. Sin embargo, ayer comentaba que el criterio de confirmación alcista, ante la inexistencia de Resistencias Relevantes era la superación del retroceso del 61,8% del último movimiento a la baja, y no se ha logrado.

Como reza el titular, se mantiene el criterio, pero podemos ver la cercanía de lo que podría ser una LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo) en torno a los 11.600 puntos, y posteriormente el IBEX tiene el problema del último máximos decreciente en el nivel 11.685. Es decir, al alza tampoco tiene un camino de rosas.

Por desgracia, respecto a lo comentado ayer, no puedo añadir mucho más.

IBEXHORA 1518 1

Publicidad

25 responses to “IBEX: Mantenemos el criterio del 61,8%

  1. JD, esos HCH los llevamos comentando desde hace una semana que estaban en formación; el dax lo activó la semana pasada y el ibex lo está activando ahora mismo. La confirmación será la pérdida del SR2 y el objetivo entorno a los 10750-800

  2. Sí cauteloso ando, pero creo que el soporte puede darse por roto, aunque mas tarde Luis imagino realizará algún comentario o artículo para mañana.

  3. JD, acepto tu comentario, pero al fin y al cabo que es lo que está haciendo el mercado? Bajar.
    Y ese rotundamente no que dices, tiempo al tiempo, no tendremos que esperar mucho tiempo para que lo haga.
    Si realmente te confundo invito a la gente que no le aporten mis comentarios que no me lean y así evitarán la confusión.

  4. A mi maquiavelo no me asusta que esto baje, sino que se rompa la enorme burbuja que hay en los bonos.

  5. Dani, perdona mi ignorancia, ¿qué efectos crees que puede tener el hecho de que se pudiera definitivamente romper la burbuja que hay en bonos?
    Un saludo.

  6. Movida en divisas, primas de riesgo disparadas al alza de nuevo. Pero bueno, de momento como no pasa nada, no vale la pena especular con posibilidades. Lo preocupante ahora mismo es que tras las alertas que dejó el ibex con dos huecos bajistas sin tapar cerca de máximos, ahora se confirma un HCH que es una figura de cambio de tendencia.

  7. Dani, que baje es lo normal.
    A una subida anormal, como crees que va ser la bajada?

  8. Pues yo he cerrado al cierre mis cortos, y me he puesto largo en telefonica esperando un rebote en el ibex para volver al soporte roto 11250 para venderlas quizas a la apertura sin lo hace con brio, una vez hecho esto quizás me ponga corto de nuevo puesto que la idea es que al menos se vaya al 10800, no creo que pase de ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *