Publicidad

IBEX: Mantenemos el criterio del 61,8%

Hoy nuevamente se ha chequeado la zona de Soportes Relevantes, y nuevamente ha sido respetada. Sin embargo, ayer comentaba que el criterio de confirmación alcista, ante la inexistencia de Resistencias Relevantes era la superación del retroceso del 61,8% del último movimiento a la baja, y no se ha logrado.

Como reza el titular, se mantiene el criterio, pero podemos ver la cercanía de lo que podría ser una LTBR (Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo) en torno a los 11.600 puntos, y posteriormente el IBEX tiene el problema del último máximos decreciente en el nivel 11.685. Es decir, al alza tampoco tiene un camino de rosas.

Por desgracia, respecto a lo comentado ayer, no puedo añadir mucho más.

IBEXHORA 1518 1

25 responses to “IBEX: Mantenemos el criterio del 61,8%

  1. Buenas noches Luis, según tu planteamiento alcista pasaría por la rotura a cierre de ese 0.618 o como expones hoy con la cercanía de la LTBR y el máximo previo, se debería evitar entrar largos.
    Todo ello entendiendo que se debió entrar largo en el SR para minimizar riesgos.
    Al no existir RR, cual es el criterio correcto en el lado largo?
    Gracias.
    PDTA. Debido al problema con Interdin que me ha afectado, llevo un tiempo desconectado.
    Espero poder participar mas en el foro.

  2. Efectivamente se atisba una PAUTA TERMINAL…la de tu cuenta corriente Maquiavelo. No te canses…esto sigue alcista sin más en Europa y Usa.

    Mas q dar la predicción de junio y julio mira a ver si puedes darme la de agosto…q no estoy…lo digo para pagarme las vacaciones y eso…me atrevo a pronosticar tu pronóstico: Caída al abismooooooooo….descenso a los infiernooooos

    Pero q te ha dao!!! Relajate hombre

  3. JD sin comentarios, y afortunadamente la única pauta alcista es la de mi cuenta corriente.

  4. Pablorem, efectivamente, cuando he visto tu nombre, he pensado, “Jod…, cuanto tiempo sin saber de ti”.

    efectivamente, la entrada perfecta en basada en los Niveles Relevantes (en este caso en los SR1 y SR2), con el único problema de su amplitud, pues la rotura estaría en un cierre horario por debajo de los 11.180 (ojo, no lo he calculado, es aproximado).

    Por otro lado, preguntas (y haces muy bien en preguntar) cual sería el camino correcto para abrir largos.

    La respuesta es muy clara, no existe el criterio correcto. Tienes que basarte en un criterio que te parezca válido, y si tntras con dicho criterio, tienes que tener un criterio claro de donde se deja de cumplir tu planteamiento alcista y cerrar los largos con pérdidas (en caso de que vaya mal).

  5. Queridos contertulios, ¿podemos dejar a un lado el tema “bajista” de Maquiavelo?

    Podemos a no estar de acuerdo con su planteamiento (yo no estoy de acuerdo, creo haber dejado claro que por el momento no soy bajista), pero si gana dinero, fenomenal, no todos pueden decirlo.

    Si no se está de acuerdo, se exponen los criterios por los que uno opina lo contrario, pero se deja tranquilo a los demás, es una cuestión de estilo y elegancia, que yo creo que es buena para todos.

    Maquiavelo, te he dicho en privado que no entres al trapo.

    SEGURO QUE POR RESPETO A MI, PODEMOS ENTRE TODOS DEJAR EL TEMA AQUÍ, Y QUEDO A LA ESPERA DE COMENTARIOS POSITIVOS. Recordemos a Luis Van Gall (no sé como se escribe, pero da lo mismo) que decía “SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO”.

    Ojo, esto no quiere decir siempre alcista nunca bajista.

    Como dice mi antiguo profe (JL CAVA), ¿queda clara la idea?

  6. Totalmente de acuerdo Luis. Dejémonos de etiquetas y centrémonos en ideas, criterios, conceptos, en conocimiento. Un saludo relevante.

  7. Buenas noches,
    Un detalle a comentar para los bajistas (aunque parece que hay pocos):
    El Ibex sigue sin cerrar por encima de la DMA diaria (no se veía desde el 20/01, la tendencia horaria sigue bajista, y hoy ha dibujado un hch que, si confirma en la apertura, lo manda de momento para abajo
    Yo también espero subidas pero creo que la corrección no está terminada

  8. Oido cocina Esther, si rompe la línea de cuello objetivo los 10.800 (son 450 puntos) con el único problema de que yo necesitaría ver rotos los SR’s.

  9. Pues yo estoy con maquiavelo; sigue vigente el HCH con clavicular en 11300 y además muchas opciones de pauta semanal bajista (normalmente con lunes alcista suele ser así). Si hace falta cambiar de chaqueta, ya se cambiará, pero ahora mismo con los dos huecos bajistas que hay en diario, veo el lado corto más que el largo. Muchos toques ya a esa zona y creo que antes de una vuelta vendrá una limpieza de bajos.

  10. Luis, ese hch está vigente como bien dice Dani, pero yo me refería a uno más pequeño con clavicular en 11430 y objetivo 11367

  11. Buenos días, NO, si al final yo que no tengo ni pajolera idea puede que de en el clavo, mas caidas (no muy profundas) para luego subir y hacer nuevos máximos para luego si caer con mas intensidad.
    Es una broma, pienso que esto sigue alcista pero cuidado que esas pautas terminales SI parece que se pudieran estar formando, aunque claro de momento son presuntas.

  12. Muy buenas a tod@s de nuevo!

    Ya sabeis que no me gusta prodigarme mucho por el foro y como siempre os digo lo leo entretenidamente cuando puedo.

    Sólo una rápida aclaración con respecto a los comentarios bajistas y bla bla bla…

    Simplemente me gustaría recalcar que lo que esperamos todos es que cuando haya un comentario, este sea algo con cierto contenido, basado en algún hecho, y cuanto más específico mejor. Creo que hablo por muchos cuando digo ( y a mi hace meses que me da igual porque por fin dí con un sistema que me hace ganar más que con mi trabajo semanalmente)que se abstengan los comentarios absurdos de ” va a bajar por que me lo dice mi oreja izquierda”.

    Lo único que consiguen son enturbiar a la muchísima gente que entra aquí buscando una ayuda, un amparo en su operativa. El comentario de Maquiavelo del otro día, el que yo leí al menos, me parece uno de ellos. Y no creo que nadie tenga nada contra él, pero sinceramente, debes de expresarte en otros términos compañero.

    Algo así… El dax acaba de activar un HCH de manual con clavicular en en 11600 y pico con proyección ligeramente por debajo de 11.000. El eurostoxx 3 cuartos de lo mismo. El ibex aún no mientras escribo estas letras, lo mismo cuando las termine ya sí.

    Por tanto se han activado unos objetivos en el corto plazo bajistas….SI.

    En caso de cumplir dichos objetivos los 3 índices cambiarían la tendencia principal de los mismos???? Repuesta::: ROTUNDAMENTE NO.

    Así que querido compañero y no quiero alimentar historias ( lo digo por nuestro querido Luis de Zárate) mis disculpas si te he ofendido en algo, no era mi intención. Sí te pido que seas más cuidadoso con lo que pones aquí, ya que el mercado no va a bajar porque a tí te lo parezca, aporta razones y entonces todos podremos aportar algo.

    Abrazo a todos

  13. Ya sé que dije que no iba a estar, y no estoy, pero si estoy, al menos un ratito. Esta mañana comentaba con un amigo que el movimiento al alza del DAX había llegado a un punto en donde yo no veía que se estuviera haciendo una onda 4 de la C y ahora una caída que fuera la onda 5 de la C. Y esto entonces no implica nada bueno si el DAX rompe sus mínimos, porque el rebote habría sido una onda “x” de continuidad bajista.

    Respecto a los HCH, yo no los sigo, a no ser que sea en un largo plazo o muy bien formados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.