IBEX: Manteniendo la Resistencia Relevante, ¿qué puede pasar?

El domingo decía que la Resistencia Relevante RR2, aunque parezca en un gráfico horario que se ha roto al alza, no podemos decir lo mismo desde una perspectiva más amplia (diaria o semanal). Tenemos nuevos niveles de Soportes Relevantes. Y nada ha cambiado.

Entonces, ¿por qué el informe de hoy? La respuesta es sencilla. Simplemente, porque quiero mostrar lo que irracionalmente es posible esperar de EUROPA y de AMÉRICA.

El pasado domingo decía que estábamos creyéndonos el movimiento poco a poco y que todo movimiento del IBEX por encima del Soporte Relevante sr1 no es más que un simple proceso de descanso para la continuidad alcista. Todo sigue igual.

Respecto al informe del pasado domingo, quiero actualizar los gráficos del EUROSTOXX con su nueva Resistencia Relevante, del SP actual, y un gráfico que un alumno me envió el 18 de julio relativo a un recuento de Elliott de Neely.

El comentario de hoy es breve. En primer lugar quiero que se vea donde está la Resistencia Relevante del EUROSTOXX. Si el EUROSTOXX llegara a dicho nivel, implicaría una subida de casi el 25%. Esta es una idea irracional en la situación actual. Si el IBEX rompiera la Resistencia Relevante RR2 (ver informes anteriores), supondría que la siguiente RR está un 14% por encima. Esta es una idea irracional en la situación actual.

Pero, ¿alguien sabe donde está la racionalidad de los mercados? Yo tengo demostrado que “NO”, y que solo hay que seguirlos, hasta que se giren en sentido inverso. Recordemos la pregunta que me hizo un lector hace 2 semanas relativo a que todos estaban hablando de un gran giro a la baja, y que yo le recomendaba hacer caso a las señales alcistas con stops ceñidos. La razón es porque nunca se sabe hasta donde van los movimientos, y solo los Niveles relevantes nos dan una mayor idea de los posibles giros, y si alguien conoce algo mejor, que me lo diga y me lo explique, que yo encantado de conocer y de aprender.

Hay analistas que siempre están viendo una onda “B” de Elliott, o una onda “C” de Elliott o una onda “5” de Elliott. GRAN ERROR. Muchas de esas veces se estaba iniciando un gran cambio de tendencia. Conclusión: “seguir los movimientos con stops”.

Si vemos el gráfico del SP actual, vemos que la próxima Resistencia Relevante está a un 8% del nivel actual. Sinceramente hablando, no sé como comerme una subida del 8% del SP, y del 14% del IBEX y del 25% del EUROSTOXX, pero esos son los Niveles Relevantes, los cuales no se inventan, simplemente son calculados con un procedimiento objetivo.

Pero lo que más curioso me parece es el gráfico del recuento de Elliott del Gleen Neely, el cual parece prever movimiento al alza hasta los 1.500 a 1.600 puntos, lo cual implicaría alcanzar la Resistencia Relevante.

Bajo este punto de vista, hay 3 Hechos Relevantes a considerar. PRIMERO: No ser rotos los Soportes Relevantes del IBEX. SEGUNDO: Que el IBEX rompa al alza la Resistencia Relevante RR2. TERCERO: Cuando el S&P alcance su RR, mucho control a un posible giro.

Repito lo dicho en informes precedentes, el truco está en la rotura de las RR al alza y que se vayan respetando los Soportes Relevantes.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *