IBEX: Mantiene la lateralidad, pues no ha roto la Resistencia Relevante rr1

Un Soporte Relevante muy débil, un nivel a controlar y una parada evidenciada por la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

El pasado informe comentaba “En tanto en cuanto no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr1, no podremos confiar en el movimiento al alza, y continuará el movimiento correctivo-bajista actual, con el peligro que tiene dicha situación, por el deterioro de los valores directrices de nuestro IBEX. Vamos a poner como inicial tope de este movimiento correctivo el Soporte Relevante SR0 en la zona 7.445-7.492“. Y ahí nos hemos quedado hoy, con iniciales síntomas de debilidad.

Expliquémonos: Consideraremos la rotura de la rr1 con un cierre horario sobre los 7.935 puntos, cosa que hoy no ha sucedido. En función de esta “no rotura”, y debido a la formación de la mencionada señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo lógico es el inicio del retroceso acaecido a partir de las 11 de la mañana de hoy miércoles. En esta situación, lo que no podemos es saber con seguridad es el movimiento futuro.

Lo que tenemos claro es que la parada o giro se ha producido en el lugar donde era más lógico que se produjera, y ahora solo queda esperar. Si se produce una rotura del Soporte Relevante sr0, pensaríamos que el rebote de estos días solo ha sido eso (esta hipótesis sería más clara con el precio por debajo de los 7.760, pues ya habría roto el último nivel de Fibonacci), un rebote dentro del proceso lateral-bajista actual que se viene desarrollando desde el 14 de septiembre (línea de proyección del precio color rojo), pero tal y como decía en informes precedentes, este movimiento bajista-correctivo no sería preocupante en tanto en cuanto no se rompiera a la baja el Soporte Relevante SR0 situado cerca de los 7.450 puntos.

Pero si se mantiene los niveles mencionados, esperaríamos a la rotura de la Resistencia Relevante rr1 para confiar en el camino libre alcista (línea de proyección del precio color azul).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *