IBEX: Más débil de lo previsto, pero aún no es bajista, sino lateral hacia máximos.

Grafico horario actual del IBEX35Grafico diario actual del IBEX35SR funcionando como punto de giro y preparado para una confirmación de movimiento.

El pasado jueves mencionaba la opción de darse una señal alcista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso”, pero finalmente el IBEX no tuvo la fortaleza suficiente como para generar dicha señal. Esto confirma que la situación actual se mantiene dentro de un movimiento lateral.

En el gráfico horario adjunto podemos apreciar claramente que el Soporte Relevante sr2 ha funcionado como punto de giro el pasado día 3, y el día 4 parece querer funcionar nuevamente como punto de giro, lo cual llevaría al IBEX a la zona crítica superior 11.020-11.060, punto de nuevo probable giro a la baja. Esta opción sería la alternativa de puntos color azul.

Pero recordemos que el viernes el IBEX no tuvo la fuerza prevista, como ya he mencionado, y la tendencia horaria es bajista. En base a ello, si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr2, daría por válida la alternativa de puntos color fucsia.

Trasladando el análisis al gráfico diario, el retroceso hasta el Soporte Relevante SR0 daría opción a un posible giro al alza en dicha zona, y el planteamiento realmente bajista en el medio plazo entraría con la rotura del SR0 (alternativa de puntos color fucsia del gráfico diario).

Este planteamiento alcista quedaría roto en el caso de rotura a la baja del sr2, en cuyo caso consideraría muy posible una aceleración bajista, pero hoy, aquí y ahora no es esta la situación que considero más probable. Pero recordemos que ayer también comentaba la opción de que de continuar el movimiento al alza se generara una “Bonita Tradicional”, pero el movimiento al alza no continuó y la señal mencionada no se generó. Es decir, que si no continúa mañana el rebote al alza, no tendremos dicha señal.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *