Publicidad

IBEX: Más débil, imposible

Como decía antes de finalizar la jornada, en la parte de comentarios, el IBEX es el único que no ha dado señal de compra y permanece bajista. Será la Ampliación de capital de SANTANDER o será lo que fuera, pero la realidad es evidente, y la podemos comprobar visualmente observando los gráficos horarios adjuntos del IBEX, del DAX y del S&P.

IBEXHORA 1501 4

Con respecto al IBEX, comentar que superó su primera Resistencia Relevante, pero no asi la segunda, y su tendencia horaria he permanecido bajista (podemos ver que no existen barritas verdes). Si tenemos en cuenta como están el resto de mercados y el IBEX supera la rr1, cambiará la perspectiva y seremos alcistas en el IBEX. Pero su debilidad es muy fuerte, y como se comentaba en el informe de ayer en la parte de comentarios por los comentaristas, si tenemos que buscar posiciones alcistas, mejor otros índices.

Si el IBEX rompe a la baja la línea horizontal azul de trazos dibujada en el último mínimo, debería ser de continuidad bajista, pero existe un hueco (círculo color cyan) que debería ser roto a la baja. Una vez roto dicho hueco, una proyección bajista equivalente a la anterior (rectángulos colo verde claro), llevaría al IBEX al Soporte Relevante SR2.

DAXHORA 1501 4

Con respecto al DAX, está clara la perspectiva alcista, destacando que hoy se ha quedado justo en la LTBR color azul. Si rompe el sr0 a la baja, cambio de perspectiva, nuevamente bajista.

SPHORA 1501 4

En el S&P tenemos un montón de Soportes Relevantes. Cambiaríamos a bajista roto a la baja el sr3, lo cual parece muy dudoso, al menos por el momento.

Publicidad

69 responses to “IBEX: Más débil, imposible

  1. Iba a ser que el JEFE habla español, jeje.

    Yo hoy largo en NASDAQ100, palmé, y lo mismo en IBEX, luego bajista en IBEX y gané. Con respecto al IBEX, eso me pasa por operar en función de mis pensamientos.

  2. Efectivamente…

    No se trata de adivinar, ni hacer análisis rigurosos, que se puedan cumplir ó no; se trata de controlar el riesgo y gestionar el capital en el tiempo, siguiendo las indicaciones de tus SISTEMA de especulación adaptado a tu personalidad, y cumplirlo a rajatabla.

    Y parece simple…

    Un abrazo.

  3. Pedro, se te ha olvidado comentar, “el del mes de noviembre se revisa al alza de 321.000 a 353.000”
    El SP en la MM50 otra vez. (Contado en la SR0). El VIX hacia el 18. Los stocasticos finalmente no cortarían al alza. Si la pierde lo veo otra vez en el 2000

  4. Si sp cierra por debajo de 2030 ya tenemos una envolvente bajista en diario y movimiento en falso al alza.

  5. 500 puntos de caida. Yo la verdad que no lo he visto nunca en el ibex. Es la mayor caida en un dia del Ibex?

  6. Bueno, pues yo también lo expongo:
    En la barra horaria 10-11h, BONITA TRAD.vendí a 9.885 (puse stop en 9.915) y me lo hicieron.
    No me atreví a entrar de nuevo, peligroso.
    Seguía la bonita ahí en horario y en la barra 16-17 h. aprovechando nivel 9.800 que topaba con una línea de tendencia alcista, volví a vender.
    En esta ocasión puse stop en 9.850 con toma de beneficio en 9.700.
    Como quiera que el mercado se animaba, bajé la toma de beneficio a 9.625 y ahí me cubrieron.
    No ha sido gran cosa, pero esa fue mi experiencia de hoy…

  7. No francisco, la mayor caída en un día la viví yo en mis propias carnes, cayó el IBEX de 6.600 a 6.300 un día de octubre de cuyo número no quiero acordarme, o mejor dicho, si quiero acordarme por ir en contra de mi sistema. Ese día si que pasaron cosas raras, muy, muy raras. Al día siguiente el IBEX acrió a 5.360, son casi 1000 puntos, pero en términos porcentuales, era un 15%. A todos mis alumnos les cuento como fue, como sucedió, como cerré la posición, y como la retomé.

  8. Las proyecciones de los dos grandes bancos son tan bajistas que da verguenza ponerlas (5,5 SCH y 6,4 BBVA) y si TF pierde los 10,80 el IBEX 8900 y el DAX confirmando por debajo 9395 como dije el otro dia la fiesta esta asegurada, solo esta el pero de los USA, la caida no esta clara y puede mandar al traste las proyecciones Europeas ….lo iremos viendo

  9. Buenos días, ayer tuve problemas de conexión con la página, cerré todos mis cortos en banca y telefonica aunque creo que puede caer mas hacia la zona de 8700, yo no diré que ya lo dije, pero es posible que se produzca ese recorrido a la baja en el indice.
    Creo que estaré unos dias al menos, quizás mas, sin decir nada.
    Suerte a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *